2001online.com | Yamileth Niño
Su origen no está claro, algunos autores afirman que es oriundo de Asia Central, mientras que otros lo sitúan en el continente africano. El melón es un fruto ovalado de piel gruesa. La carne es de color blanco amarillento o verdoso. Aporta sólo 25 calorías por cada 100 gramos. El 80% de la composición de esta fruta es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares. La cantidad de beta-caroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa. Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral. Además contiene fósforo y vitaminas A, B y C.
Esta fruta en la comida es perfecta para combinar con platos dulces o salados. Además se puede comer sola, cortado de diferentes formas, en rodajas, en esferas, triángulos, en macedonias, con ensaladas y en helados.
Para la salud
– Es buena como diurético, favorece el funcionamiento de los riñones y la retención de líquidos.
– Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
– Favorece la visión.
– Es un buen aliado para mantener sano la piel y el cabello.
– Las semillas machacadas o batidas del melón junto con la pulpa ayuda a la expulsión de las lombrices intestinales.
Variedades
De piel de sapo
Ogen
Tendral
Galia
Cantalupo
En la cosmética
El melón también posee notables virtudes cosméticas. Su piel se puede pasar por el rostro para refrescarlo y tonificarlo. Los azúcares que lleva el melón estiran y suavizan el cutis, pero al cabo de un rato conviene lavar la cara con agua limpia para eliminar todas las impurezas. En definitiva tiene muchas cualidades, por lo tanto es altamente recomendable a la hora de cuidar nuestro organismo.
A la hora de comprarlo
Su piel no debe ser excesivamente verde.
Su aroma será dulce.
No compre los melones que tengan textura de piel demasiado blanda o manchas de humedad
El dato
Si ha comprado un melón que le ha salido "soso", tiene solución. Solo corte la pulpa en trocitos y dejándola macerar en un poco de Oporto u otro vino dulce. Si quieres, también bastará con espolvorear con azúcar y una pizca de canela.
Batido de melón y cambur
Ingredientes
1 taza de yogur natural
1 taza de hielo picado
1 taza de cambur picado
1 taza de melón picado
1 cucharada de azúcar
Preparación
Licúe todos los ingredientes y sirva de inmediato.
2020-11-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online