sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Gastronomía Torta de chocolate, capas de felicidad

Torta de chocolate, capas de felicidad

-

Los amantes del chocolate y en especial de las tortas estarán felices, porque hoy 27 de enero se celebra el Día Mundial de la Torta de Chocolate.

Estudios han demostrado los efectos del chocolate en el sistema inmunológico permiten afirmar que su consumo aleja la depresión, aumentar el placer, genera además sensación de felicidad y, en las mujeres está comprobado que ayuda a subir el ánimo durante el síndrome pre-menstrual. Otros de los beneficios es su efecto positivo en la concentración, elimina la fatiga y también facilita la circulación de la sangre y es rico en calcio.

Con todos estos beneficios del chocolate no tenemos duda que es un buen día para conmemorar esta fecha tan especial. Puedes preparar la “Torta de chocolate” que comparte Jamila Briceño de @saberycomer  

Ingredientes:

Bizcocho

75 g de mantequilla

75 g de leche líquida

5 g e vainilla

75 g de cacao en polvo

250 g de harina de trigo

1 cda de polvo de hornear

2 Huevos

1 cdta de bicarbonato

½ cdta de sal

200 g de azúcar

75 ml de café espresso

Ganache de chocolate:

500 g de chocolate bitter

500 g de crema de leche

Humedad del bizcocho:

1 taza de azúcar

1 taza de infusión de cascarilla de cacao

1 cda de café instantáneo o 1/4 taza de café espresso (muy fuerte)

Preparación:

1 Bizcocho: Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar y enharinar dos moldes de 18 cm de diámetro. En un envase grande tamizar juntos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, bicarbonato, sal, polvo de hornear.

2 Agregar la mantequilla a los ingredientes secos y pisar revolviendo con un tenedor hasta que tenga textura de hojuelas. Mezclar el café, la leche y la vainilla. Batir los huevos uno a uno y agregar a la mezcla, batir con una paleta de madera.  

3 Verter la mezcla a los moldes y hornear por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera y este salga seco. Desmoldar fríos.

4 Humedad del bizcocho: Unir el azúcar y la infusión. Llevar a un primer hervor y luego dejar a fuego medio (vigilando ya que hace ebullición) por 15 minutos.

Retirar y agregar el café instantáneo o el café espresso. Dejar enfriar. La humedad debe quedar un poco espesa, más no a punto de melado.

5 Ganache de chocolate: A baño de María y en un caldero colocar el chocolate y la crema de leche. Dejar derretir y remover con paleta de madera.Evitar que a esta crema le caiga agua.Dejar enfriar.

6 Los bizcochos deben estar parejos por lo que debe cortar la parte superior. Luego bañar poco a poco para humedecer. Comenzar por la base hasta llegar a la parte superior.

7 Rellenar con las ¾ partes del ganache. Cubrir con el segundo bizcocho y finalmente decorar con el ganache restante.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad