La torta de parchita se ha convertido en una de las favoritas por quienes desean degustar de un postre con sabor cítrico y textura esponjosa, por ende, es la ideal para complacer a esos paladares.
En ese sentido, esta receta ha tenido variaciones en función de quien la ejecute, ya que, hay personas suelen agregarle algún ingrediente distintivo, a fin de personalizar el sabor o simplemente desean intensificarlo.
Por lo tanto, la torta de parchita también es perfecta para quienes desean festejar en lugares calurosos, dado que, aporta frescura a quien la consume.
Ingredientes
6 huevos.
500 g de azúcar.
1 kilo de harina de trigo.
500 ml de pulpa de parchita.
300 g de mantequilla.
1 cucharada de sal.
Preparación de torta de parchita
- Bate la harina, mantequilla y azúcar hasta tener una mezcla homogénea.
- Agrega 6 claras de huevo, pulpa de parchita y mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.
- Añade la sal y el polvo de hornear, continúa batiendo hasta que todos los ingredientes estén incorporados a la mezcla.
- Vierte la mezcla en la tortera y llévala al horno por 45 minutos.
- Retira la torta del horno y déjala reposar.
- Decórala a tu gusto. Sin embargo, suele hacerse con merengue suizo.
Cabe destacar, que la torta de parchita suele ser la mejor acompañante cuando alguien consume café en horas de la tarde, dado que, la combinación de sabores es única.
En definitiva, este tipo de tortas es una de las más sencillas de preparar en casa. Además, es el proceso súper rápido, por lo tanto, puedes hacerlo a cualquier hora del día.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online