El desayuno es la comida más importante del día, ya que venimos de un ayuno de varias horas, y el organismo necesita energía y nutrientes para comenzar la jornada diaria.
Son muchos los alimentos nutritivos que podemos tomar para desayunar, pero esta receta que te compartimos hoy de “El Mueble”, las tortitas de claras con fresas, no solo te servirá como un gran desayuno, sino que también lo podrás comer en tus meriendas.
La clara de huevo es rica en vitamina E y vitaminas del grupo B, dándote la energía necesaria y fortaleciendo tu sistema inmunitario. Si las acompañamos de frutas como las fresas será el complemento perfecto para una nutrición balanceada y deliciosa.
Ingredientes:
4 claras de huevo.
50 g de avena molida.
50 g de azúcar glas.
50 g de panela.
1 vaina de vainilla.
200 g de fresas (o tu fruta preferida).
Margarina.
50 ml de agua.
Preparación
– Comienza elaborando el sirope para acompañar las tortitas. Lleva a ebullición 3 minutos el agua con el azúcar y la vainilla. Retira del fuego y deja infusionar.
– Monta las claras de huevo a punto de nieve. Sabrás que están lista cuando voltees el bol donde las bates y la mezcla no se caiga.
– Une la avena y el azúcar glas ya tamizados.
– Incorpora las claras cucharada por cucharada mientras vas mezclando con movimientos suaves y envolventes.
– Dora a fuego lento en un sartén con margarina porciones pequeñas de la masa. Repite en ambos lados hasta que estén doradas.
– Sirve las tortitas acompañadas con las fresas limpias y picadas en trozos y coloca un hilo de sirope por encima
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online