domingo, abril 11, 2021
Zona 3D Gastronomía Vinos y alimentos: unión perfecta que satisface al paladar

Vinos y alimentos: unión perfecta que satisface al paladar

-

En el lenguaje culinario la combinación entre vinos y alimentos se le llama «maridaje» y no es otra cosa que el perfecto matrimonio entre platos y las diversas variedades de vinos.

Así encontramos que es adecuado la combinación de un chardonay, vino de medio cuerpo, sabor a manzanas y cítricos, con quesos suaves, aves, cordero, pescado y pastas ligeras. Esta bebida puede «casarse» con un delicioso lomo de cerdo relleno con chutney de piña.

Otra unión perfecta es la de carne asada, con un cabernet sauvignon o un pinot noir, que también pueden acompañar al cordero, las pastas o mariscos bien condimentados. En cambio, un merlot va mejor con comida picante, pues lo dulce de un vino realza lo picoso de un platillo.

No es necesario seguir la antigua regla que dicta que el vino blando debe ser degustado con pescado y el tinto con carnes. Eso ha cambiado y es que un buen vino se puede disfrutar desde las entradas, sopas, platos principales hasta los postres.  Recuerde que las combinaciones las hace usted y no por variarlas se pierde la elegancia en el comer y el beber.

Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/cremas-sopas-y-armonias-atrevete-a-probarlas/

365 días. Uno para cada vino

La periodista Adriana Gibbs nos invita a descorchar los vinos en su primer libro digital 365 días. Uno para cada vino, muestra que hay un largo y jugoso sendero por recorrer. Y, lo mejor, es un camino sin término. Hay variedad de uvas, estilos y orígenes.

El ebook “Tiene estructura de calendario: desde el día 1 hasta el día 365. Cada uno tiene textos vinculados con el vino y propuesta de botellas a descorchar. Es de carácter progresivo: a medida que avanzan los días se va profundizando en los contenidos, una suerte de bitácora para wine lovers principiantes y con guiños para los conocedores”.

Se procura un encuentro cercano con el lector convidándolo a transitar experiencias vinícolas a lo largo del libro. Algunos autores, entre ellos Maite Corsín, hablan del wine hunter, el buscador de vinos que rastrea botellas de distintos precios. Eso se quiere: que el lector pierda el miedo de probar vinos diferentes a los que usualmente disfruta, aseguró Gibbs.

A lo largo del ebook, de 690 páginas, se hace un recorrido por vinos blancos, tintos, rosados, espumosos, dulces y fortificados (oporto y jerez).

El tema del arte de la cata se desarrolla en los primeros cien días, alternándolo con armonías gastronómicas, servicio del vino y su disfrute en el restaurante, respuestas a las preguntas más frecuentes. El diseño estuvo a cargo de Betzy Barragán, buena parte de las fotografías son de Natalia Brand @gastrobrand, Ángel Gustavo Infante se encargó de la asesoría literaria y la corrección. El libro electrónico ya está disponible en Amazon.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,889,743FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...