El canario Gloster es una de las especies de aves más llamativas por la forma de la corona que tiene en la cabeza. El origen de su raza se dio por el cruce de dos tipos de canarios, los de moñudo y el harzer.
Pero no son los únicos, existen dos tipos de Gloster, los llamados corona y los consorts que no tienen ese distintivo moño es su cabeza. Este pertenece a los canarios de posición y moñudo.
Para obtener varias crías de este tipo de raza se deben cruzar un ejemplar con corona y sin ella. Si cruzan dos de la misma variedad los polluelos pueden nacer enfermos o morir al nacer.
Características de los Gloster corona
Su rango físico que resalta de los demás es su corona o también llamada moña que tiene sobre la cabeza, a simple vista es parecido al corte de cabello tipo flequillo pequeño, no llega a cubrir los ojos tiene una forma elíptica.
Mide aproximadamente 12 centímetros Es completamente redonda, tienen un plumaje largo y denso. Su cuerpo un poco redondeado con alas pegadas al cuerpo y patas pequeñas.
Se pueden conseguir en colores amarillo, blanco o en tonos verdes, blanco y amarillo.
Te puede interesar leer: Cuidados básicos para tener un conejo en casa
Comportamiento
Es un ave muy dócil, son animales domésticos. Sin embargo, les gustan los espacios abiertos, así que si lo vas a mantener en jaula debe ser grande. Debe tener barras para que puedan posar sobre él.
Tienen un canto muy particular y sonoro, como cualquier otro canario. Debes tener un envase con agua limpiar ya que les gusta asearse. Los machos son territoriales por eso no conviene tener dos canarios machos en una misma jaula.
No necesitan juguetes no le llaman la atención, con un balance es suficiente para mantenerse en el suelo aupado. Su alimentación debe ser a base de semillas como alpiste y mijo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online