Los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas, se deben guardar en un lugar seguro del hogar. Y es que la mayoría de estos contienen químicos peligrosos para la salud.
La principal medida de seguridad comienza desde casa, es la manera más práctica de proteger a los miembros de la familia, en especial si hay niños.
Antes de usarlos, debe leer las etiquetas, recuerde que hay muchos de estos productos que no se deben mezclar. Todo los que están elaborados para limpiar o desinfectar deben guardarse en un lugar seguro, y manteniéndolos fuera del alcance de los niños.
Tome en cuenta estos consejos de seguridad y sobre todo póngalas en práctica.
Dónde guardar los productos
1. Mantenga en un sitio resguardado y fuera del alcance de los niños las soluciones alcohólicas e hidroalcohólicas ya que son sustancias altamente inflamables.
2. Los productos de limpieza debes mantenerlos en sus envases originales.
3. Si por alguna razón tiene que cambiar el contenido del envase, debe etiquetar el nuevo envase con los datos originales para que sepa cuál es al momento de usarlo.
4. No los guarde en envases de bebidas con las etiquetas de las marcas o envases de alimentos. Esto puede crear confusiones y seria un grave peligro para la salud.
Normas básicas de seguridad
Almacene todos los productos peligrosos en un lugar que sea fresco, que no le de el sol y que este lo más alto para evitar que los niños tengas acceso a ellos.
Debe ponerle candado o alguna seguridad a los gabinetes donde estarán los productos.
Los productos inflamables deben mantenerse alejados de fuego, chispa o puntos calientes.
No se debe fumar cerca de los productos que son inflamables para evitar accidentes en la casa.
Tape todos los productos muy bien para evitar la posibilidad de derrames y que sus vapores contaminen el lugar.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online