martes, mayo 18, 2021
Zona 3D Guía básica para conservar los vinos

Guía básica para conservar los vinos

-

Hay asiduos y conocedores del vino, sin embargo si quieres conocer los detalles para conservarlos así como la temperatura idónea, aquí te dejamos una pequeña guía que te permitirá consumirlo es su estado ideal.

¿Cómo conservar y cuidar los vinos?

Procurar un ambiente con una temperatura estable y fresca, que tengan un cierto grado de humedad, y que no le incida directamente la luz solar. Las altas temperaturas y la luz son los peores enemigos del vino.

Colocar las botellas siempre en posición horizontal, ayudando a que el corcho se mantenga húmedo y no se reseque, se encoja y permita el paso de aire; con lo cual el vino se oxidaría, además de avinagrarse.

No almacenar los vinos cerca de sustancias de olor intenso, tales como: pinturas, detergentes, combustible y lubricantes, los cuales pueden conferir aromas desagradables al vino.

¿Cuál es la temperatura más optima para su servicio?

Los vinos blancos y rosados se colocarán en la nevera unas tres horas antes de su descorche, recomendándose una temperatura entre 6 y 10 grados centígrados.

Los vinos tintos se pueden refrescar en cubos con hielo y agua, es decir se recomienda a una temperatura fresca. El descorche debe efectuarse de media a dos horas antes de su degustación con el objeto de que se oxigene, y entregue a plenitud, los aromas y sabores adquiridos en su elaboración.

¿Cómo servir el vino?

Se recomiendan copas incoloras, de cristal transparente, que permitan apreciar con claridad la limpidez y color del vino. En cuanto a su forma tipo balón o tulipán (borde superior curvado hacia dentro) es la mejor para apreciar los aromas, dado que permite que estos se concentren en el área de absorción.

Para tomar en cuenta:

Las bebidas alcohólicas dentro de ellas los vinos, no deben tomarse en exceso ya que causan problemas en el organismo. Y la adicción trae desde problemas sociales hasta familiares y personales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

21,221,736FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto