Preparar la piel para el maquillaje es esencial, no solo para que quede impecable y luzca radiante, sino porque esto, además, permite cuidar la dermis.
Cuando hablamos de estos cuidados previos a la aplicación de los cosméticos es clave velar porque la piel se encuentre libre de impurezas y totalmente hidratada para que el maquillaje luzca estilizado y dure el mayor tiempo posible.
Pensando en las próximas fiestas, te daremos una pequeña guía para que lo logres sin mucho esfuerzo y contratiempos.
Razones para preparar la piel
Tal como señalamos, una de las principales razones de preparar la piel para el maquillaje es evitar daños en la piel, como la deshidratación, por ejemplo.
Pero también, se debe hacer para que los productos se fijen correctamente y garantizar la durabilidad tanto del maquillaje en el rostro, como la vida útil de los productos cosméticos.
Te puede interesar: Beneficios de usar tónico facial
¡En acción!
Siguiendo estos sencillos pasos con seguridad lograrás verte esplendida, tus productos durarán el mayor tiempo posible y dañarás lo menos posible la piel.
– Utiliza un gel limpiador o agua micelar para eliminar la suciedad del rostro. Recuerda adquirir los que sean acordes a tu tipo de piel.
– Realiza una exfoliación para eliminar las células muertas. Con ello se logra fijar mejor la base del maquillaje. Cabe acotar que, no es necesario realizarlo diariamente, un par de veces a la semana es suficiente.
– Emplea un tónico para ayudar a calmar la piel, eliminar cualquier impureza del rostro y reducir el sebo.
– Usa un sérum rico en principios activos para que penetre la piel, cubra cualquier necesidad del cutis y se consiga una piel sedosa y homogénea.
– Aplica un buen contorno de ojos que ayude a reducir bolsas y ojeras, también a mantener la zona bien hidratada. Este último aspecto es vital, ya que algunos correctores de ojeras tienden a resecar esa parte de la cara.
– Finalmente, coloca una crema hidratante de día. Esto puede hacerlo como primer paso o como único.
Independientemente de cómo lo prefieras, es uno de los productos más importantes, pero según los expertos, no puede sustituir a los anteriores.
Eso sí, para que pueda cumplir bien su trabajo es imprescindible que cuente con un factor de protección medio o alto. Además de hidratar y nutrir de forma adecuada tu piel, ofrece una buena base para el maquillaje que aplicarás después.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-12-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online