El bombillo es un objeto de cristal creado para dar luz e iluminar cualquier espacio donde se coloquen, con ellos se puede conseguir un ambiente cálido.
El mercado actual ofrece una variedad de bombillos, están los de luz amarilla y blanca. Entre los bombillos de luz blanca encontramos los LEDs.
Pero, ¿cómo funcionan estos bombillos LEDs? En su estructura están formado pos diodos emisores de luz que emiten energía en forma de luz (fotones) cuando son recorridos por electrones.
Tienen múltiples ventajas, una de ellas es el ahorro de consumo eléctrico, está comprobado que estos utilizan un 85 % de menos energía que los bombillos incandescentes y un 50% que los fluorescentes compactos.
Además, son más resistentes y tienen una vida útil más larga que los convencionales. No emiten calor, es lo que se llama luz fría
Es bueno que sepa cuál bombillo le conviene en casa, según la intensidad de la iluminación, ya sea para las habitaciones, baño, sala, comedor o parte externa del hogar.
¿Cómo seleccionar el mejor bombillo?
Luz cálida: Son aquellos bombillos que ofrecen 3 mil kilovatios, son recomendados para las habitaciones.
Semi-cálida: Estos tienen 4 mil kilovatios, esta luz es la que se busca para colocar en los baños, cuartos de maquillaje, vestidores o salas de estar o juego.
Luz blanca: Estos son los bombillos de mayor demanda ya que ofrecen 6.500 a 7 mil kilovatios, esta intensidad de luz es perfecta para usar en áreas como el comedor, cocina y exteriores.
¿Por qué es importante escoger el mejor?
La razón principal es el ahorro de energía, ya que ayuda al bolsillo del consumidor.
Contribuye con el medio ambiente
Ofrece un ambiente fresco
Existen menos probabilidades de quemaduras u/o accidentes eléctricos
Resista a las exigentes condiciones de humedad que pueden afectarlo en exteriores.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online