La carne es una excelente fuente de proteínas, por su variedad de cortes, puede ser utilizada en múltiples combinaciones de platos, convirtiéndose en una efectiva opción gastronómica, que permite variar la rutina y agregar sabor a la mesa familiar.
Este plato de carne guisada resulta rendidor, aproveche de cortarlo en cuadritos medianos a pequeños y añade a la cocción vegetales o verduras.
Cómo congelar la carne correctamente
Es importante cuidar bien de los alimentos para que estos nos reporten el mayor beneficio posible. La carne hay que congelarla en paquetes plásticos con la cantidad necesaria al descongelar, colocándole etiquetas que faciliten su utilización.
Carne guisada con vainitas
Ingredientes
500 g de vainitas
½ Kg de carne picada para guisar
1 zanahoria cortada en cuadritos pequeños
2 ajos machacados
1 cebolla grande cortada en brunoise (pequeños dados)
2 tomates pelados y sin semillas
1/2 pimentón verde cortado en cuadrito pequeños
1 a 2 cucharadas de pasta de tomate (esto espesara la salsa)
Pimienta, sal, orégano y comino al gusto
Aceite
Preparación
1. Lavar y limpiar la carne de toda la grasa visible. Cortar en trozos grandes y adobe con orégano y comino. Reserve aparte.
2. Lavar las vainitas y limpiar, quitarles las dos puntas y cortar en pedazos.
3. Colocar el aceite en una olla grande que tenga tapa. Cuando el aceite esté caliente, dore la carne y agregar la cebolla, el ajo, las vainitas y el pimentón. Revuelva hasta que los vegetales estén traslúcidos.
4. Añadir el tomate concentrado y mezclar hasta que pierda un poco su acidez. Luego, agregue la pimienta, orégano, comino y la sal. Mezclar y dejar cocinar tapado a temperatura media-baja durante 30 minutos.
5. Introduzca las zanahorias cortadas y deje cocinar a fuego lento y tapado por unos 25 a 30 minutos más. Luego retire del fuego y reserve hasta servir.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online