Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Habitación mixta, una alternativa funcional

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 01:03 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una habitación mixta, primero es muy funcional para ahorrar espacios segundo con accesorios y colores puedes dar la sensación de tener ambientes bien diferenciados.

Antes de organizar un espacio para dos hermanos, niño y niña, debes concretar muy bien tus ideas, a fin de distribuir en forma adecuada los muebles con los que cuentas.

Habitación mixta: distingue cada área

Elige con tus hijos el color con el que más se identifiquen, y pinta cada mitad diferente. Algo muy importante es que los tonos sean armoniosos, se complementen, y combinen entre sí.

Si no te atreves a pintar en dos tonos, puedes optar por uno neutral, todo blanco o en algún tono pastel, también puedes emplear un color alegre y divertido como el verde manzana, o el típico rosa para la niña, y el azul para el varón, nunca te dejan mal.

Decora con accesorios

Espejos, sábanas, lámparas, almohadones, portarretratos, alfombras para los pies, serán los elementos que destacarán en cada lado de la habitación; combínalos con el tono de las paredes.

Puedes optar por una decoración temática con pelotas, bates, carros, trenes, o el héroe favorito de tu príncipe; y labiales, carteras, unicornios, mariposas, y los personajes preferidos de tu princesa.

Personaliza sus espacios

Con madera MDF o con foami, puedes elaborar el nombre de tus hijos y ubicarlos en la cabecera de sus camas. También puedes hacer solo las iniciales del nombre de cada uno, o colocar cuadros con figuras de animales o imágenes con las cuales se identifiquen.

Recrea una zona de juegos

Con una zona común de juegos, pueden aprender a compartir, a respetar lo que es de cada quien, a ordenar. Debes diseñarlo pensando en las actividades con las que tus hijos disfrutan más, y de acuerdo al tamaño de la habitación.

Accesorios a la medida

Para aprovechar un único espacio, utiliza muebles pequeños y multifuncionales, que les permitan organizar y separar los dos dormitorios al mismo tiempo. Puede funcionar una pequeña biblioteca, una mesa de noche, un baúl para las colchas, un modular sencillo.

Área de estudios

En este espacio, los niños deberán concentrarse en realizar sus tareas, sin elementos de distracción. Coloca una mesa o escritorio lo suficientemente grande para los dos, con todo lo necesario, como lápices, creyones, reglas, libros, cuadernos, y sus sillas, que contraste todo con el resto de la decoración.

Ahorra espacio con literas

La solución para los niños que comparten habitación, son las multifuncionales camas literas. Estas resultan un juguete grande, porque tienen escaleras y a ellos les encanta trepar.

Pero verifica que sea segura, que posea barandas y, si los niños son muy pequeños, adquiere una cuya altura sea aún más baja de lo que se acostumbra, para evitar accidentes.

Consejos

En una habitación compartida, la iluminación natural crea más espacio visual

Puedes crear un rincón artístico y, en vez de fotos, enmarcar los mejores dibujos de tu hijo.

Parta resaltar una pared blanca, unas banderillas pueden ser el detalle perfecto, porque crean un ambiente fresco e infantil.

Una pizarra en la cabecera de cada cama los divertirá y formará parte de la decoración.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online