Habla con sus hijos y evita decir mentiras, en oportunidades tiendes a incurrir a la costumbre para doblegar a los niños con falsos testimonios, pero no es una buena práctica. Ya que no logras persuadirlos del todo.
Habla con la verdad
Los niños que comen vegetales son más grandes y fuertes
Aunque es fundamental incluir estos alimentos en la dieta de los pequeños por ser una fuente de nutrientes, los vegetales ayudan a mantener un estilo de vida saludable, pero el hecho de que los niños lo consuman no implica que los ayudará a tener una alta estatura o serán más fuertes que otros.
Si te tragas el chicle, se pegará en tu estómago
Muchos niños, sin querer, se comen la goma de mascar, y cuando esto sucede tienen miedo de morir porque sus padres han mentido con respecto a su consumo. Si bien es sabido que la ingesta de chucherías no es buena para el organismo, tampoco es del todo cierto que el consumo de chicles haga daño o se pegue en los órganos.
Si entras a nadar luego de comer, es peligroso
Es primordial que cuando tratemos temas tan delicados como la salud, hablemos con la verdad a los pequeños. Es importante que luego de haber ingerido alimentos, por lo menos transcurra una hora para comenzar nuevamente las actividades cotidianas, al final ellos pueden comprobar que es falso.
Si no te apuras, te dejo
Falso, por muy molesto que un padre pueda estar con su hijo, jamás lo dejará solo y encerrado en el hogar, a menos que este se encuentre en compañía de otro adulto y haya realizado un acto indebido que valga la pena un severo castigo.
No tuerzas los ojos, te quedarán así para siempre
Cuando te enojabas de pequeño de seguro en alguna ocasión llegaste a voltearle los ojos a tu mamá y de inmediato esta te decía, “si pasa una brisa, te quedarán los ojos torcidos”. Por miedo a que esto ocurriese, dejabas de hacerlo.
Si no te duermes temprano, te saldrá el coco
Cuantas veces temiste que un monstruo, fantasma o el famoso coco saliera para comerte o llevarte muy lejos mientras dormías. De seguro ahora intimidas a tu hijo para que se vaya a su cama temprano con este mito tan fantasioso que generará miedo en los más pequeños y perturbará su sueño.
Hoy no abren el parque
Muchas de las veces por cansancio, de llevar a los niños al parque, los padres acuden a la famosa frase “hoy no abren el parque”. Es importante no engañarlos y dedicar por lo menos dos horas al día para jugar y sacarlos a pasear.
Ya vamos a llegar
Cada vez que ibas de viaje a la playa y tenías la ansiedad por llegar, preguntabas a cada rato ¿cuánto falta para llegar? Y los padres automáticamente respondían “Ya vamos a llegar”. El viaje y la premura por llegar y disfrutar de un día diferente se hacía cada vez más largo mientras te engañaban con este falso mito.
No es necesario
– Decir mentiras pueden generar consecuencias graves en el desarrollo de la personalidad de un niño.
– Ya que los niños entienden estos mensajes como una recompensa, la cual probablemente nunca llegará.
– Al decir mentiras, el niño tiende a crearse un mundo imaginario.
– Si los padres mienten, ellos también lo pueden hacer sin importar las consecuencias.
– La credibilidad de los padres se ve afectada.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online