2001online.com | Mónica Silva Cárdenas
Luego de sufrir cáncer de mama, el hacer ejercicios y mantener una vida cativa, es vitar para la recuperación exitosa y preservar la salud.
Carlos Olazo, representante de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), asegura que el ejercicio ayuda en el proceso de tratamiento de esta afección y alivia los efectos secundarios de la quimio y radioterapia.
No importa el tipo de ejercicio que se realice, lo importante es mantenerse activo, ya sea con actividades físicas de cardio o alguna rutina específica, en casa o en el gimnasio, acorde a las medidas de posibilidad del paciente.
Olazo asegura que el cáncer de mama representa la primera causa de enfermedad y muerte para las mujeres en Venezuela. “Esto es grave, pero hay que brindarle un mayor conocimiento a las personas porque la prevención es clave para reducir los riesgos. Tener esta enfermedad no es el fin del mundo. Las pacientes con tratamiento deben poner de su parte haciendo ejercicio, con una alimentación balanceada y un descanso adecuado”, advirtió el representante de la SAV.
2020-10-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online