martes, marzo 2, 2021
Zona 3D Hacer ejercicio es clave para la recuperación del cáncer de mama

Hacer ejercicio es clave para la recuperación del cáncer de mama

-

2001online.com | Mónica Silva Cárdenas

 

Luego de sufrir cáncer de mama, el hacer ejercicios y mantener una vida cativa, es vitar para la recuperación exitosa y preservar la salud.

Carlos Olazo, representante de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), asegura que el ejercicio ayuda en el proceso de tratamiento de esta afección y alivia los efectos secundarios de la quimio y radioterapia.

No importa el tipo de ejercicio que se realice, lo importante es mantenerse activo, ya sea con actividades físicas de cardio o alguna rutina específica, en casa o en el gimnasio, acorde a las medidas de posibilidad del paciente.

Olazo asegura que el cáncer de mama representa la primera causa de enfermedad y muerte para las mujeres en Venezuela. “Esto es grave, pero hay que brindarle un mayor conocimiento a las personas porque la prevención es clave para reducir los riesgos. Tener esta enfermedad no es el fin del mundo. Las pacientes con tratamiento deben poner de su parte haciendo ejercicio, con una alimentación balanceada y un descanso adecuado”, advirtió el representante de la SAV.

 

 

2020-10-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,748,824FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"