2001Oniline.com | Solangel González
Aunque los niños se encuentran en casa desde hace cuatro meses, no han estado de vacaciones, porque se mantuvieron realizando las tareas que le asignaban desde los colegios. No obstante, ahora que si comienzan su período de descanso, es importante que se mantengan realizando actividades o pasatiempos que le permitan además, de entretenerse y divertirse, aprender y formarse para la vida.
Pensando en ello, te presentamos algunas actividades que te ayudarán a tenerlos ocupados y aprendiendo.
Ajedrez
A través de este juego se desarrolla la concentración, mejora el razonamiento y activa la mente en cuanto a la búsqueda de solución de problemas.
Pintura
Para quienes tienen unos artistas en casa, no hay mejor manera de aprovechar su talento; ofréceles todas las herramientas necesarias para que exploten su creatividad. A través de la pintura también se estimula la comunicación, la concentración y la sensibilidad. Aunado a ello, existen estudios que demuestran que esta actividad reduce los niveles de ansiedad y relaja a los niños.
Estudios de idiomas
Inscríbelos en clases de idiomas online. Aprender otro idioma le permitirá prepararlos para su futuro.
Ballet
Si buscas una actividad que evite los problemas de depresión y pueda canalizar la adrenalina en tu hijo, la danza puede ser tu elección; ya que ayuda a controlar el cuerpo, fortalece los músculos, mejora la coordinación, y favorece la motivación y la constancia.
Aunque en la actualidad es imposible que asistan a clases, puedes establecer alguna rutina de baile en casa para que comience a ganar destrezas.
Música
Regálales un instrumento musical para que se vaya familiarizando con éste, y una vez se presente la oportunidad, inscríbelo en clases para que le enseñen a tocarlo. Este arte juega un papel importante en el desarrollo de los niños porque estimula la creatividad y la destreza, y les enseña disciplina, dedicación y esfuerzo.
Otras recomendaciones
– Natación. Es un deporte que le encanta a la mayoría de los niños, y si está entre tus posibilidades, cuando se presente la oportunidad, apúntalo en estas clases; pues entre los beneficios que destacan los especialistas está el control de peso, la presión arterial y el colesterol. También aporta flexibilidad, coordinación y agilidad.
– Deportes en equipo. Realizar algún deporte, por ejemplo, fútbol, basquetbol o voleibol. Los deportes de equipo permiten al niño desarrollar coordinación, fortalecer los músculos, mejorar la agilidad, rapidez y flexibilidad; además, a nivel de beneficios sociales podemos destacar que le ayuda a ser más sociable con su entorno, favorece el compañerismo y la solidaridad.
– Kárate. Es una práctica que fomenta el cumplimiento de las normas y el respeto hacia los demás, también ayuda a disminuir el estrés y los problemas de hiperactividad; por lo que se aconseja para aquellos niños que padecen de TDAH.
En cuanto a los beneficios físicos, esta disciplina permite ganar flexibilidad y fuerza, y previene los problemas de espalda.
– Gimnasia rítmica. Esta actividad da confianza y combate la timidez en los pequeños, por lo que si tienes un hijo introvertido, esta práctica puede favorecer a que sea un poco más sociable.
Por otra parte, la gimnasia permite trabajar la flexibilidad, da fuerza muscular y desarrolla muy buenos reflejos.
2020-07-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online