La hidroterapia no solo utiliza las propiedades químicas y mecánicas del agua sino también las térmicas, estas dependen según el grado de calor del agua. Por lo que las reacciones son diferentes en la persona.
Este método terapéutico es muy utilizado por la fisioterapia para aliviar dolores en pacientes con algunas enfermedades y al mismo tiempo brinda grandes beneficios en patologías locomotoras.
Gracias al agua, el cuerpo del paciente puede conseguir relajarse y disminuir la presión o inflamación de esas zonas adoloridas.
¿Para qué pacientes se recomienda?
Esclerosis
Fibromialgia
Artritis
Enfermedades con alteración del equilibrio
Atrofias musculares
Esclerosis múltiples
Cuáles son los niveles de calor que usa la hidroterapia
Fría
En el primer momento produce mucho frío en el cuerpo un rato después la reacción será de calor. Esta temperatura puede generar enrojecimiento en la piel.
Se recomienda para reducir las inflamaciones aumentar la temperatura del cuerpo aumentar las funciones del metabolismo en el organismo.
Tibia
A esta temperatura el agua aumenta el calor corporal y a pesar de enrojecer la piel. Es una genial opción para generar un estado de placer inigualable que ayuda a relajar el organismo, logrando así que la persona reduzca sus niveles de estrés y por ende aumenta las defensas en el organismo
Caliente
Por tener una temperatura elevada, al principio, el cuerpo toma una nota tonalidad pálida que en algunos casos puede ocasionar cierto malestar.
Pero luego, el tono pálido pasa a ser enrojecimiento de la piel y la persona comienza a sentir el bienestar de la aplicación del agua caliente en el cuerpo.
A nivel de salud este procedimiento resulta completamente efectivo cuando hay problemas en el aparato circulatorio. Por la temperatura del agua, lo ideal es que se aplique durante uno o dos minutos o al final una ducha y agua fría
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online