lunes, junio 21, 2021
Zona 3D Hogar 8 grandes ideas para organizar el baby shower

8 grandes ideas para organizar el baby shower

-

El baby shower es una celebración donde amigos y familiares se reúnen para festejar el próximo nacimiento de un nuevo bebé. Anteriormente el era una reunión donde las mujeres allegadas a la futura madre, daban consejos e intercambiaban experiencias. Hoy en día es muy común que las reuniones se hagan tanto con la madre como con el padre, con familiares y hasta con los niños.

Un nuevo bebé siempre es una buena razón para celebrar, a los futuros padres les viene bien recibir consejos y sobretodo apoyo de parte de amigos y familiares. 

Pasos que debes seguir para realizar el baby shower:

1 Presupuesto: lo primero que debes tener claro  es cuánto dinero dispones para la celebración. Después de ello, puedes preparar la lista de invitados, calcular los gastos de comida, juegos, decoración y demás detalles. 

2  Lugar de la reunión: es importante elegir el lugar dónde se hará la reunión. Es mejor hacerlo en un ambiente privado. Hay edificios que tienen un pequeño salón para fiestas, o en el patio de una casa, o incluso en el jardín. Si lo haces en el exterior, deberás alquilar una carpa por si llueve y para tener un ambiente más controlado.

3  El banquete: la comida juega un rol tan importante como la decoración y entretenimiento en un baby shower. Lo que ofrezcas va a depender del horario en que se realice la reunión. Si lo realizas en horas de la tarde, puedes preparar una mesa con galletas, pastelitos y mini sándwiches. Si vas a ofrecer un almuerzo o cena, es preferible dar preparaciones que puedan ser comidas de a un bocado y sin platos, preferentemente bocadillos fríos que puedas tener preparados de antemano. También puedes tener diferentes cremas para untar en panes, galletas o tostadas.

No debes dejar de lado las comidas sanas, siempre alguien esta cuidándose en las comidas y es un buen detalle tenerlo en cuenta. Si la reunión es íntima y con pocos amigos, una opción muy rica es la fondue; la cuál puedes hacer de quesos o de chocolate dependiendo el horario.

4 Los juegos: son la herramienta fundamental para el éxito de la celebración. Tómate tu tiempo para elaborar la lista de juegos. Tan importante como los juegos que seleccionas, es el orden en que se jueguen. A medida que las personas se entusiasman, se relajan y se abren más.

5  Para la decoración: lo más sencillo es elegir un tema como base y de allí usarlo para toda la decoración y material de la fiesta como invitaciones y recuerdos. Existen muchas ideas en cuanto a decoración, puedes usar globos, flores, torta de pañales, velas, tendedero de pañales, letreros o carteles que digan baby shower, o bienvenido bebé.

6  Las invitaciones: entrega cada una de las invitaciones con suficiente antelación para que los invitados puedan organizar sus tiempos y no te encuentres con que ya tienen planes para ese día.

7 Los regalos: ayuda a tus invitados. Tus amigos no saben qué es lo que ya tienes y qué es lo que te falta, así que enviarles una lista de posibles regalos no es de mala educación, al contrario, les ayudará. Asigna un espacio en la reunión para que los invitados vayan dejando los regalos. Puedes poner una canasta grande, o una mesita auxiliar. Así al ir llegando, cada invitado no tiene que estar preguntando dónde dejar el regalo y luego es fácil transportarlos al sitio dónde se irán almacenando.

8  Las fotos: son un bello recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotógrafo del evento. Así tendrás plasmadas las mejores imágenes.

Lo más importante es que tú disfrutes el día y que sea un momento inolvidable.

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

La tripulación china arriba con éxito a la estación espacial Tiangong

Los tres taikonautas chinos arribaron con éxito a la estación espacial china (EEC), o Tiangong; en donde permanecerán durante los próximos tres...

Dale un toque romántico a tu hogar

Consigue un ambiente delicado y acogedor con nuestros consejos

Un joven muere quemado al explotarle varios bidones de gasolina

Ronald Rojas Bravo, de 18 años, murió quemado, después de un incendio que se registró cuando manipulaba gasolina en bidones que vendía...

Rusia reacciona al plan de EEUU de imponerle nuevas sanciones

Antes de pronunciar la palabra "ley", EEUU "debe castigarse a sí mismo con sanciones por Yugoslavia e Irak", así como por los "muertos...

República Dominicana y Venezuela afrontan última oportunidad para ir a Tokio

Las selecciones de República Dominicana y Venezuela afrontarán a partir de este martes el clasificatorio final para el torneo de béisbol de...