El ácido bórico o polvo bórico como también se le conoce, deriva de una mezcla de agua y boro que tiene propiedades antibióticas contra bacterias y hongos.
Este ingrediente junto al bicarbonato de sodio no puede faltar en las despensas, pues tiene varios usos en el hogar. Por ejemplo, se utiliza como tratamiento para el acné y prevenir el pie de atleta.
Sin embargo, no son los únicos usos que se le pueden dar en casa a este polvo, y en estas líneas te compartimos qué más puedes hacer.
¿Para qué sirve el ácido bórico?
Este producto también conocido como hidrógeno, ácido borácico y ácido trioxobórico, es un producto muy útil principalmente para controlar plagas de termitas, cucarachas, hormigas, pulgas y otros insectos.
Incluso, se puede agregar en las plantas del jardín para prevenir que estas se vean afectadas por los insectos o la humedad.
También se puede aplicar como insecticida para prevenir problemas de humedad u otro deterioro en las maderas. Además, expertos señalan que aplicarla sobre las puertas y muebles de madera, los protege del fuego.
De igual manera, las abuelas le tienen mucha fe y lo aplican sobre las quemaduras y heridas leves, para evitar infecciones, pues el ácido bórico tiene un gran poder antiséptico.
Por otra parte, algunas personas lo usan para lavar los ojos, tratar la otitis y realizarse duchas vaginales; éstas se deben realizar bajo estricta vigilancia médica.
Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo
Control de plagas
Utilizar el ácido bórico para el control de plagas es sencillo y efectivo, sobre todo, en la cocina, para eliminar hormigas, cucarachas y chiripas.
Pero también se puede utilizar para tratar otras habitaciones y eliminar las termitas, pulgas, entre otros insectos.
Para elaborar el insecticida con ácido bórico debes comprar el que se vende en tiendas especializadas de jardinería y no en las farmacias, pues no llevan los mismos componentes. Una vez tengas el polvo, mezclar en un recipiente con una cucharada de azúcar y una de leche. Remover hasta formar una pasta y luego colócala en tapas de botellas y ubicar en lugares estratégicos para que los insectos lo consuman y mueran.
Expertos señalan que este insecticida natural atrae a los insectos, ayudándote a mantener el control de las placas. Cabe acotar que, se recomienda recargar las tapas cada tres o cuatro semanas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online