El agua estancada es la causa más común por la cual aparecen los mosquitos, ya que, las hembras depositan sus huevos y las larvas se desarrollan, lo cual de no se tratado a tiempo con los métodos ideales aumenta la producción de los mismos.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Normon contigo, las lluvias también causan la presencia de mosquitos, dado que, el ambiente tiene exceso de humedad.
Por lo tanto, en la actualidad existen múltiples opciones de productos comerciales para combatir los mosquitos, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información reseñada en el portal web La razón, la citronela es una planta que libera un perfume que mantiene alejado a los mosquitos, puesto que, el olor es extremadamente fuerte.
¿Cómo debes utilizar la citronela para ahuyentar los mosquitos?
Lo más recomendable es que la persona hierva cinco hojas e citronela y vierta el líquido en un atomizador, luego debe rociar el producto por todo el recinto, dicho proceso debe realizarlo a diario las veces que sean necesarias hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el espacio.
Cabe destacar, que si la presencia de los mosquitos es constante lo ideal es que la persona fumigue el espacio, debido a que ese proceso es más invasivo para erradicar la presencia de ese tipo de insectos.
En conclusión, si la persona desea mantener el espacio libre de mosquitos debe implementar una rutina de limpieza que contribuya a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube