Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Afilar los cuchillos sin salir de casa es posible y económico

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

¿Cuándo afilar los cuchillos? Si te cuesta pelar o picar las frutas y verduras, por ejemplo, quizás llegó el momento de hacerle un cariñito a este utensilio de la cocina.

No te preocupes, ocúpate y busca una pronta solución. En estas líneas te compartimos unas sencillas recomendaciones para que puedas afilarlos y lo mejor es que no necesitas invertir dinero.

Recuerda que este instrumento contrario a lo que se piensa, mientras más afilado esté, es mucho mejor, pues permite cortar, pelar, picar o filetear con precisión, y hasta disminuye el riesgo de accidente.

¿Cómo afilar los cuchillos?

Expertos señalan que la manera más fácil de afilar esta herramienta es comenzar desde la parte más cercana al mango y acabar en la punta. Además, el cuchillo debe deslizarse por toda la superficie que se utilizará para afilar, la chaira, por ejemplo, ese cilindro de acero que suele usar el carnicero antes de cortar la carne.

Cabe acotar que, independientemente de la herramienta que se utilice para afilarlos, se deben repetir los movimientos de forma constante y manteniendo el ritmo para que la lámina del cuchillo quede pareja.

Te puede interesar: ¡Maletas como nuevas! Trucos de limpieza que te facilitan la vida

¿Qué puedo utilizar?

La lima o papel de lija es una de las principales herramientas que se pueden utilizar para afilar los cuchillos; solo basta con pasar varias veces el filo del cuchillo en ambos sentidos por la cara que tiene polvo o arenillas adherida.

También puedes optar por pasar el filo del cuchillo por una taza, plato u otro recipiente de cerámica; esta acción en repetidas oportunidades le devolverá el filo a la herramienta. De igual manera, puedes hacerlo con una botella de vidrio, solo debes realizar cortes con el cuchillo en la boca de la botella, para que el cristal de la botella afile la herramienta.

Además, puedes tomar un buen trozo de papel de aluminio y doblarlo en varias partes para que quede bastante grueso y luego cortar con el cuchillo de arriba abajo. La idea es pasar varias veces de un extremo a otro del papel, y con ello mejorar el filo del cuchillo.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-03-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online