miércoles, marzo 3, 2021
Zona 3D Hogar Al natural: el jengibre una raíz milenaria

Al natural: el jengibre una raíz milenaria

-

El jengibre o kion (Zingiber officinale), es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuya raíz está formada por rizomas horizontales muy apreciados por su aroma y sabor picante. La planta llega a 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.

Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades más caras y de mayor calidad generalmente proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China.

Su nombre viene del sánscrito sinabera, que significa «formado como un cuerno». Los rizomas se utilizan especialmente en la cocina asiática, los tiernos son jugosos y carnosos, con un suave sabor; se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china, para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como los mariscos y la carne de cordero.

En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para sazonar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como ingrediente principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.

Se encuentran varios tipos de jengibre en el mercado:

Jengibre encurtido: está envasado en vinagre. Se utiliza para acompañar al sushi japonés.

Jengibre en polvo: se elabora con jengibre africano, que es más tosco y barato, también es menos perfumado y menos picante.

Jengibre confitado: se usa en pastelería.

Jengibre en conserva: está en almíbar y se preparan postres con él.

Se puede utilizar el jengibre verde, que se compra en las ventas de especies; seco, que debe remojarse; y en polvo.

Propiedades al natural:

El jengibre contiene un aceite esencial, el gingerol, que le da propiedades aperitivas, digestivas, carminativas (gases), circulatorias, antiinflamatorias, antipiréticas, antisépticas y laxantes, expectorantes, además alivia los dolores de garganta, la gripe, los resfriados, Igualmente es bueno para los problemas cardiovasculares, de colesterol, artrosis, cansancio o estrés.

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo