Son un accesorio útil para decorar, las habitaciones tienen un estilo diferente y bien puede ser un acierto. Hay muchos tipos de alfombras y puedes incorporar de diferentes texturas y formas.
Materiales más conocidos:
Las alfombras las puedes encontrar en diferentes materiales, te nombramos los más conocidos.
Algodón:son ideales para las habitaciones de los niños.
Nylon: es un material más resistente y pueden ser utilizadas para cualquier ambiente. Es muy duradero y se puede lavar frecuentemente.
Polietileno: es un material duradero, es grueso y es ideal para lugares húmedos.
Lana: es resistente e ideal para usar en el cuarto de los niños por su durabilidad, es recomendable para climas fríos ya que es un material caliente.
Decorar
Las alfombras son excelentes a la hora de dar contraste en la sala, para delimitar algún sitio y aportar color y diferenciar por ejemplo, el comedor con algún color en particular.
Colores y texturas
Hay una gran variedad de modelos, tonos y tamaños, que existen en el mercado. Es importante que tengas en cuenta algunas variantes como: el color de la decoración, los muebles, y las dimensiones de la habitación.
Si la habitación es oscura puedes iluminar el ambiente colocando una alfombra en tonos pastel, o fríos.
Para tener en cuenta
Las alfombras que elijas para protección de toda la familia, deben ser antiresbalantes.
Es importante que las alfombras sean aspiradas cada dos días, así se atrapan los agentes alérgenos, para evitar alergias en los miembros de la familia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online