TEMAS DE HOY:
Sabado 28 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a hacer tu propio mini invernadero

Martes, 26 de julio de 2022 a las 09:12 am

El invernadero es un lugar destinado a cultivar plantas decorativas y hortícolas. Es un sitio encerrado donde se puede acceder a pie, y con temperatura y ambiente controlados, las plantas crecerán fácilmente y en su hábitat natural.

Hoy en día es normal cultivar nuestras propias plantas comestibles, o no, en casa, ya que sus ventajas son notables. Entre ellas encontramos los beneficios a nivel ambiental y de nutrición.

Pero si eres amante del autocultivo y vives en una casa pequeña, sin mucho patio, te presentamos la opción de los mini invernaderos.

Mini invernadero

La más notoria ventaja de estas pequeñas estructuras es que se pueden ubicar en espacios de poco metraje como balcones o terrazas chicas. Estas estructuras son adaptables a un determinado espacio lo que las convierte en grandes opciones para la agricultura hogareña.

Se trata de estructuras donde en su interior se genera un microclima, controlando luz solar, humedad, aire y ventilación, para generar un óptimo cultivo.

Ventajas de tener un mini invernadero

– Generas tus propios comestibles a un menor precio.

– Puedes conseguir productos 100% orgánicos y ecológicos.

– Son sostenibles.

– Incorporas a tu dieta más productos vegetales, generando menos desperdicio de comida.

– Contribuyes al medioambiente con la reducción de la huella de carbono.

– Al no tener conservantes, los vegetales tendrán un sabor más intenso.

– Tendrás una alimentación más saludable al consumir productos libres de conservantes y agroquímicos.

Pasos para armar tu propio invernadero

Espacio

Deberás seleccionar el espacio adecuado para colocar tu mini invernadero. Deberá ser un lugar cómodo y accesible con suficiente acceso a la luz solar. Con este calor, regularás los niveles de luz y calor de los cultivos.

Materiales

Acorde al tamaño de tu mini invernadero, deberás elegir los materiales plásticos con los que realizarás las pequeñas urnas. Ten en cuenta que deberá contar con un área lo suficientemente ancha para trabajar de pie.

Terreno

Trabajar y preparar el terreno donde colocarás las urnas es fundamental. Lo ideal es tenerlo en un lugar que cuente con tierra, el cual deberás nivelar antes de instalar la urna. Delimita el espacio a utilizar marcando los ángulos y las esquinas. Por último, instala el anclaje y los tubos del mini invernadero.

Techo

Teniendo la base firme, se coloca el techo. Este será un plástico grueso sobre la estructura. Pero no cualquier plástico, deberá ser uno especial para este tipo de construcciones. Más resistente y adecuado para recibir rayos solares.

Entrada

Una vez listo el mini invernadero, prepara os accesos que tendrá el mismo. Puedes adecuar la entrada utilizando cierres, enrollables o puertas corredizas. Lo importante es tener una entrada bien sellada para que no se escape el calor y la humedad que hay dentro.

Visita nuestra sección Zona3D

undefined

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online