Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende cómo limpiar la olla de presión y garantiza su vida útil

Sabado, 03 de agosto de 2024 a las 02:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

La olla de presión u olla exprés, es un recipiente hermético para cocinar, y que puede alcanzar presiones más altas que la atmosférica. Este utensilio de cocina es utilizado principalmente para ablandar granos, carnes y tubérculos, aunque no es lo único para lo que se puede usar.

Esta herramienta de gran utilidad e el hogar, requiere de ciertos cuidados al momento de realizarle el mantenimiento, y así poder garantizar su vida útil.

Si no sabes cómo limpiar de manera correcta la olla de presión, te compartimos unas recomendaciones.

¿Cómo limpiar la olla de presión?

Es imprescindible lavarla con una esponja suave, agua y lavaplatos, a excepción de la tapa, porque la goma se puede dañar.

Evita en el proceso de mantenimiento el uso de cloro u otros limpiadores abrasivos que puedan dañar el material del utensilio. En caso de que queden pegados los alimentos, es preferible lavar la olla con agua caliente, la cual ayudará a desprender todos los residuos.

Por otra parte, para limpiar la válvula compuesta por la chimenea que es fija y la pesa que puede desmontarse, debe desenroscarse la tuerca y la arandela que las sujetan. Luego se presiona sobre el tornillo y se suelta el protector de la pesa, y se procede a limpiar la chimenea. Finalmente, se toma la pesa y separa los enganches que sujetan la caperuza, se limpia todo y se procede a armar nuevamente verificando que la pesa esté en la posición correcta.

¿Y la limpieza de la tapa? A esta pieza de la olla de presión también se le debe realizar su mantenimiento, solo que no se debe introducir en agua porque puede afectar al manómetro y atascar la válvula. Para ello se recomienda pasar un trapo jabonoso, luego se aclara y se seca.

Foto: directoalpaladar.com

Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo

De interés

Al comprar esta olla, debe lavarse antes de utilizarse. Para ello lava muy bien todas las piezas con agua caliente, aclarar y secar. La junta de goma se unta con un poco de aceite de cocina para abrir y cerrar la olla con facilidad.

Por otra parte, nunca se debe lavar la tapa y la junta de goma en el lavavajillas; ni limpiar la goma con lavaplatos. Tampoco debe entrar en contacto con agua fría si aún está caliente.

De igual manera, debes tener en cuenta que la olla de presión no debe guardarse totalmente cerrada, porque toma mal olor e incluso pueden formarse hongos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online