¿A quién no le gustaría elaborar su propio jabón de tocador? En estos tiempos hemos comenzado a hacer muchas cosas en casa. Desde decorar nosotros mismos, convertirnos en chef, tareas del hogar, hasta llegar al ámbito de la belleza, que no se puede queda atrás. Por ello, aquí te damos un paso a paso de cómo preparar tu propio jabón de arroz.
La leche de arroz es muy usada para aclarar la piel. Por lo que usar el arroz como ingrediente de tu jabón de tocador, te ayudará a simplificar los pasos en tu rutina de belleza. Contiene ferúlico, un poderoso antioxidante y alantoína, sustancia con propiedades antiinflamatorias, estimula la regeneración de las uñas, el cabello y las células epidérmicas. También es antiarrugas y sirve como exfoliante para eliminar las células muertas.
Con un poco de tiempo y paciencia obtendrás un grandioso jabón que se puede usar en todo tipo de pieles. Pero si tu piel está irritada, tienes acné o tu piel es sensible, este jabón de arroz es para ti.
Jabón de arroz
Necesitarás:
178 g de agua purificada.
73 g de soda cáustica.
220 g de aceite de oliva.
130 g de manteca de karité.
160 g de aceite de macadamia.
5 g de dióxido de titanio.
60 g de aceite de arroz.
10 g de té macha (opcional).
Preparación:
– Une el agua purificada con la soda cáustica. A medida que revuelvas, la temperatura de la mezcla irá aumentando. Una vez que incorpores bien, retira a un lugar ventilado.
– Calienta a fuego lento el aceite de oliva con la manteca de karité y el aceite de macadamia. Reserva.
– Disuelve, en un poco de aceite de arroz, el dióxido de titanio.
– Incorpora la mezcla de soda cáustica con los aceites, a medida que bates con la batidora a velocidad media hasta que se forme la traza. Incorpora el aceite de arroz y remueve.
– Suma la mezcla del dióxido de titanio.
– En este puto puedes agregar el té matcha.
– Vierte la mezcla en moldes, dejas secar. Listo, ya tienes tu jabón de arroz.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online