La licuadora es una de las herramientas imprescindibles en el hogar, pero a la que quizás menos se le preste atención.
Generalmente los cuidados se enfocan en el vaso bien sea de plástico o de vidrio, sin embargo, a la base, solo se le pasa un pañito de vez en cuando, o sobre todo cuando se derrama algo por accidente.
Si tienes una licuadora con una base de acero inoxidable, te compartimos como debe realizarse el mantenimiento.
¿Cómo limpiar adecuadamente la licuadora?
Lo primero que se debe hacer es desconectar el artefacto eléctrico y retirar el vaso. Luego se procede a realizar el desmontaje de las partes, según el modelo del electrodoméstico. Recuerda que, aunque muchas veces las aspas y la base van por separado, también existen algunas que están pegadas.
Una vez desarmado, se procede a lavar cada parte con agua y jabón lavaplatos, de ser necesario, utilizar un cepillo de dientes o el especial de lavar teteros, para eliminar las placas de comida pegadas.
Finalmente, utilizar agua tibia para enjuagar muy bien, secar y posteriormente volver a armar.
Algunos expertos también recomiendan que antes de volver a utilizar, justo en el proceso de armado, se le coloque un poquito de aceite en la base de las aspas para lubricar y que gire mucho mejor.
Te puede interesar: Así debe ser el mantenimiento de tu bolsa para la comida
Trucos caseros
Para lograr una mejor limpieza del artefacto, puedes recurrir a algunos ingredientes de la despensa como el limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio.
Estos son elementos que no solo ayudan con la limpieza, sino también con la desinfección de muchos elementos en el hogar.
Por ejemplo, para lavar el vaso de la licuadora, llénalo con agua caliente, coloca unas gotas de jabón lavaplatos, una cucharadita de bicarbonato y medio limón con cáscara, y ponla a batir. Luego deja en remojo entre 5 y 10 minutos y lava como de costumbre. Esto ayuda a eliminar residuos pegados y, además, quita el mal olor.
En cuanto a la base, si es plástica, se puede limpiar con agua jabonosa exclusivamente, pero si es de acero inoxidable, opta por preparar esta solución casera. Coloca en una botella con atomizador la mitad de agua y la mitad de vinagre, batir bien y luego rociar la base de la licuadora y frotar con un paño suave. Esta mezcla limpia, desinfecta y le devuelve el brillo a la base del electrodoméstico.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online