Martes 29 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así debe ser el mantenimiento de tu bolsa para la comida

Jueves, 11 de julio de 2024 a las 02:17 pm
Suscríbete a nuestros canales

La bolsa térmica que utilizas para transportar los alimentos a la oficina o centro de estudio debe cumplir con ciertos cuidados para evitar la insalubridad.

Para ello no solo basta con mantener cerrados los envases, también se debe dejar ventilando cada día y lavar con cierta periodicidad para evitar malos olores y hasta la contaminación cruzada.

En caso de no saber cómo debe realizarse el mantenimiento de estas bolsas tan prácticas y necesarias, te compartimos algunos útiles consejos.

Importancia del mantenimiento de la bolsa de comida

Si acostumbras a llevar la comida desde el hogar a la oficina, por ejemplo, debes tener en cuenta que este elemento debe ser cuidado meticulosamente y realizarle el debido mantenimiento.

Recuerda que de mantenerlo en buenas condiciones depende su vida útil y que se conserven los alimentos sin romper la cadena de frío, o conserven el calor, según sea el caso. En otras palabras, realizarle el debido mantenimiento ayuda a conservar la temperatura de los productos en su interior.

Foto: libertaddigital

Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo

Recomendaciones para lavarlas

Para quitarle la suciedad a la bolsa térmica puedes optar por mezclar bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta, con la cual debes frotar específicamente las manchas. Se deja actuar durante algunos minutos, se cepilla, se lava con agua y jabón, y finalmente se deja secar al aire libre de forma natural.

También se puede dejar en remojo en agua tibia con jabón y posteriormente se cepilla, enjuaga y se coloca a secar.

Además, internamente puedes colocarle vinagre para eliminar gérmenes, bacterias y malos olores.

Otra alternativa para acabar con los malos olores es mezclar en una botella con atomizador, agua con unas gotas de aceite esencial de limón y unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez lista la preparación se aplica tanto en la parte interna como externa de la bolsa. Se deja actuar hasta que se seque y luego se retiran los excesos con un paño limpio. Con ello no solo limpias y eliminas los malos olores, también ayudará a que desprenda un refrescante aroma, que en nada perjudicará a los alimentos que trasladas en ella.

Foto: tododisca

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-07-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online