Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Así debes cuidar tus prendas de fantasía!

Domingo, 18 de febrero de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las prendas de fantasía forman parte de los joyeros de las mujeres que aman lucir accesorios como complemento de sus outfits. Si eres una de ellas, seguramente te encanta que estén siempre relucientes y como recién acabadas de comprar.

Para lograrlo no es necesario invertir altas sumas de dinero, solo dedicarle un poco de tiempo para realizarle un debido mantenimiento.

¿Cómo tratar las pendas de fantasía?

En casa, límpialas con agua tibia y jabón con PH neutro, utilizando un cepillo de cerdas suaves, y seca con una gamuza o una pieza de tela suave.

Manipúlalas con sumo cuidado, evita dormir con ellas y mojarlas. También es imprescindible evitar colocarte cosméticos, perfumes y cremas una vez tengas las prestas puestas.

Además, no debes llevarlas a la playa o piscina; y ten cuidado con el uso de detergentes domésticos o cualquier producto químico que pueda dañarlas.

Te puede interesar: ¡Hazlo tú misma! Repara los tobos plásticos

Manos a la obra

La calidad de la bisutería o prendas de fantasía no siempre es tan optima como quisiéramos, por lo que se sugiere aplicar una fina capa de esmalte de uñas transparente en las zonas que estarán en contacto con la piel para darle más tiempo de utilidad.

Las piezas de otros metales como cobre, latón y acero inoxidable se pueden limpiar con los ácidos que encuentras en el mercado, y que son especialmente para el cuidado de las joyas.

Si tus accesorios son de madera o semillas, realiza un cepillado en seco para eliminar el polvo y la pelusa que puedan tener adheridas. Incluso, puedes utilizar un paño humedecido con agua, jamás los sumerjas o empapes de agua.

Cuando las prendas tienen abalorios, cuentas de cristal o vidrio, se sugiere utilizar un paño suave humedecido con agua para limpiarlas y darle brillo. En el caso de que las prendas de fantasía tengan pieles, aplica cremas hidratantes, sin perfumes y libres de colorante, para limpiarlas y devolverle su brillo.

Otra alternativa para eliminar el color verde o anaranjado de las piezas de metal, y restituir su brillo natural, es utilizando dos aspirinas diluidas en un poco de agua y colocar las piezas en remojo mínimo 10 minutos; al finalizar se le pasa una toalla limpia para secar.

Importante

Estas piezas deben ser limpiadas con franelas de algodón, cepillos de cerdas suaves, alfileres o palillos, agua y jabón, con el objeto de eliminar el exceso de polvo y regresarles su brillo.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-02-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online