Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cada cuánto se deben lavar las cortinas de las habitaciones?

Martes, 13 de agosto de 2024 a las 10:45 am
Suscríbete a nuestros canales

Las cortinas son un elemento decorativo que durante años tuvo un lugar protagónico en el hogar, y aunque por algún tiempo dejaron de utilizarse, han vuelto a la palestra.

En caso de que hayas decidido comenzar a utilizarlas y ambientar la sala o las habitaciones con este accesorio decorativo, debes tener en cuenta que no pueden quedarse instaladas para siempre. Ellas necesitan de un mantenimiento que debe hacerse con cierta periodicidad.

¿Cuándo lavar las cortinas?

Dependiendo del color y el tipo de tela, se deben lavar mínimo cada dos meses, ya que algunos tejidos se ensucian más que otros. En ocasiones, se pueden lavar hasta tres meses después de haberlas colocado, sobre todo si el tipo de tela con el que está elaborada se puede lavar en casa.

También existe la posibilidad de que el tejido y color aguante un poco más y se pueden lavar cada seis meses, para así alargar su vida útil.

Todo va a depender del cuidado que le des a todos los elementos decorativos de la casa, es decir, si limpias con frecuencia, estarás evitando que las cortinas acumulen polvos.

Foto: jelaperu.com/blog

Te puede interesar:  Aprende cómo limpiar la olla de presión y garantiza su vida útil

Consejos

Lavar las cortinas es fundamental para evitar la proliferación de polvo, moho y bacterias causantes de alergias. Para ello, opta siempre por jabones para prendas delicadas y si las meterás en la lavadora, coloca el ciclo corto sin centrifugado para evitar que se retuerzan y dañar los textiles. Además, lávalas siempre por separado.

Si son piezas de gran tamaño o muy delicadas, opta siempre por llevarlas a la tintorería para que estos especialistas realicen el mantenimiento oportuno, cada cuatro o seis meses.

Por otra parte, para espaciar el lavado de las cortinas, puedes limpiar sus telas con regularidad; para ello, retira el polvo cada semana con un plumero o un paño limpio y seco, o ligeramente humedecido. Esta limpieza superficial evita que el polvo penetre el tejido y mantiene las cortinas con un aspecto impecable.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online