El pepino contrario a lo que piensan la mayoría de las personas es un fruto y no una hortaliza. Este pertenece es procedente de una planta herbácea que recibe su mismo nombre y pertenece a la familia de las cucurbitáceas.
Generalmente es utilizado en la gastronomía para elaborar ensaladas, sopas y encurtidos, pero también sirve para la realización de mascarillas estéticas.
No obstante, existen muchos otros usos que se le pueden dar en el hogar, tanto a la cáscara como a la pulpa del fruto. Si no tienes idea, te compartimos cómo puedes aprovecharlo al máximo en casa.
¿Cómo utilizar el pepino?
Además de los usos comunes al incluirse en la dieta o en las rutinas de belleza para aprovechar su aporte de vitaminas A, C y E, potasio y fósforo; también existen muchas opciones a tener en cuenta.
Es decir, el pepino también se puede utilizar en diferentes tareas domésticas que ayuden con un propósito y lo mejor, es que no es contaminante.
Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo
¡En casa!
1. Tratar el acero inoxidable. El pepino ayuda a recuperar el brillo de los objetos de acero inoxidable, para ello debes cortar varias rodajas y frotarlas sobre los elementos que deseas limpiar. Repetir las veces que consideres oportuno y finalmente, pulir con un paño limpio y seco.
2. Pulir los zapatos de cuero. Utilizar una rodaja de pepino fresco y frotar con fuerza por toda la superficie del zapato de cuero u otro material similar, luego pasar un paño suave, limpio y seco para quitar los excesos.
3. Borrar las manchas de lápiz. ¿Ocurrió un accidente con el pequeño de la casa y las paredes parecen el pizarrón? No te desesperes, el pepino te servirá como una herramienta para eliminar las manchas de los lápices de las paredes y otras superficies. ¿Cómo? Pela un pepino y frota la mancha las veces que creas necesaria y luego limpia con un paño para eliminar cualquier residuo.
4. Eliminar el vapor del baño. Si tus espejos y puertas se empañan al tomar la ducha con agua caliente y eso te incomoda, antes de abrir el grifo, frota un trozo de pepino en todas las superficies de cristal y luego seca con un paño.
5. Protege tu salud. También puede utilizarse como un tratamiento o medicina alternativa para aliviar quemaduras solares y hasta eliminar el mal aliento. ¿Cómo se logra? En el primer caso, frotas las quemaduras suavemente con un trozo de pepino, este fruto ayudará a aliviar la zona. En cuanto a los problemas bucales, se soluciona masticando pepino con piel, durante algunos minutos, esto aporta frescura. Además, evita problemas en las encías, ya que la vitamina c que contiene ayuda a mantener el colágeno de éstas y es capaz de crear un ambiente adverso para la proliferación de bacterias.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online