viernes, enero 22, 2021
Zona 3D Hogar Cómo ahuyentar las moscas

Cómo ahuyentar las moscas

-

Durante años, las abuelas han dicho que ciertas épocas del año son más propensas a la aparición de las moscas; no obstante, su presencia en cualquier momento incomoda y perturba a quienes se topan con ellas.

Si con frecuencia estos insectos visitan tu hogar, en estas líneas te ofrecemos la solución práctica para que las alejas de tus espacios, y sin tener que recurrir a productos químicos que ponen en riesgo la vida de los habitantes de la casa, incluyendo las mascotas.

Repelentes caseros

Con estas ideas podrás ponerle fin a este molesto problema que quizás ni te deja conciliar el sueño, no solo por su zumbido, sino además, por la preocupación que incluso se genera ante la posibilidad de contraer alguna enfermedad de la que ellas son portadoras.

Clavos de olor

Corta un limón por la mitad e introduce en cada mitad, varios clavos de olor. Este preparado debes colocarlo en las ventanas de la casa, sobre todo en aquellas que dan hacia la cocina y con ello lograrás espantarlas.

Vinagre

Este es un limpiador, antiséptico y desinfectante natural que se emplea para múltiples tareas en el hogar, incluyendo alejar las moscas; pero cómo lograrlo. Calienta medio vaso de vinagre para intensificar su olor y cuando esté tibio agrega 10 gotas del detergente líquido de tu preferencia y mezcla.

Esa preparación se debe agregar en un recipiente abierto para atraer a las moscas y a los mosquitos, donde morirán.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/usos-del-bicarboo-de-sodio/

Albahaca
Es una planta empleada en la gastronomía, pero además posee propiedades antivirales y antibacterianas, que pueden aprovecharse para repeler las moscas. ¿Cómo funciona? Coloca unas ramitas de albahaca en diferentes áreas de la casa para repeler estos insectos.

Lavanda y eucalipto
Recurre a los aceites esenciales de lavanda y eucalipto como ambientadores; estos son muy eficaces para repeler a las moscas y mosquitos. El truco es colocar aceite en un atomizador y rociar toda la casa para que su aroma mantenga a raya a las moscas.

Alcanfor
Si existe algo que detestan estos insectos son los olores fuertes, por lo que el alcanfor resulta una excelente alternativa. Coloca en los bordes de las puertas y las ventanas o si prefieres en un plato caliente o un difusor de calor para que su olor se haga aún más fuerte y se esparza en toda la casa y ahuyentarlas.

2021-01-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,484,514FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

Pdvsa inicia transferencia de petróleo desde instalación Nabarima

Pdvsa comenzó a transferir crudo desde una instalación flotante en alta mar, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto. Donde los gobiernos de los dos países vecinos expresaron su preocupación por un posible derrame

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...