Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo evitar que puertas y gavetas rechinen al abrir y cerrar

Trucos caseros que te ayudarán a deshacerte de esos molestos ruidos en el hogar y la oficina 

Miércoles, 20 de noviembre de 2024 a las 12:26 pm
Suscríbete a nuestros canales

Si al abrir las puertas y gavetas rechinan, debes revisar que no exista algún objeto que impida esta acción de la manera adecuada. También debes checar que el polvo, suciedad, o el óxido, por ejemplo, no sean los responsables de este sonido, pues están interrumpiendo el deslizamiento.

Esos ruidos que pueden resultar molestos a cualquier hora del día porque interrumpen la tranquilidad en el hogar, tienen solución, sobre todo cuando son a consecuencia de la fricción entre las partes metálicas de las bisagras. Generalmente estas piezas se oxidan o pierden lubricación, por lo que un debido mantenimiento resulta ser la solución.

 

¿Por qué rechinan las puertas y gavetas?

En la mayoría de los casos esos sonidos son el resultado de la acumulación de polvo y suciedad, o por la oxidación, los cuales se juntan en las bisagras de las puertas y rieles de las gavetas, por ejemplo, impidiendo que cumplan su función correctamente y genera esos molestos ruidos.

En acción

Estos ruidos, aunque resultan molestos, no son un mal de morir, es decir, no te invitan a tener cambiar las piezas, sino a realizarle un debido mantenimiento.

¿Cómo acabar con ese sonido? En primer lugar, limpia muy bien las bisagras y rieles, con una brocha o cepillo de dientes en desuso. También puedes pasar un paño o esponja metálica humedecida en agua para eliminar la suciedad persistente.

Luego, procede a aplicar algún producto lubricante de venta comercial o coloca aceite de cocina o vaselina sobre cada una de las piezas en la que realiza el movimiento. Estos productos penetran en las piezas, se adhieren, y evitan el roce que provoca el rechinado.

Otra alternativa es frotar las bisagras y rieles con una barra de jabón para que los aceites naturales del producto lubriquen las piezas y evite el sonido.

También, según la ubicación, puedes frotas las bisagras y rieles de puertas y gavetas con mantequilla, este ingrediente de tu despensa lubrica bastante bien las piezas, evitando que rechinen.

Finalmente, puedes probar frotar una vela de parafina blanca o transparente directamente en la bisagra y los rieles. Ésta ayuda a lubricar las piezas.

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube