Muchas familias acostumbran decorar cada rincón de la casa con luces, adornitos y cuanto elemento alusivo a la Navidad se les presente en el camino; pero cuando llega el mes de enero, sufren porque les toca quitar y guardar cada detalle.
¿Qué hacer?
Para lograr que la casa quede hermosa una vez guardes todos los adornos navideños, y además no dañarlos, debes:
1. Limpiar cada uno de los adornos, organizar por tamaño y el tipo de material para que se conserven en buen estado durante todo el año. Envolver las figuras y adornos frágiles y guardar en bolsas, cajas de cartón o plásticas, y llevar al closet o estante donde se suelen almacenar estos objetos.
2. El árbol de Navidad es el objeto más grande y más vistoso, por lo que debe guardarse cuidando no estropearlo. Antes de guardar, quita todos los elementos decorativos, elimina cualquier residuo de polvo y guarda en un lugar seco. Se recomienda guardar en un bolso amplio de tela y no en una bolsa en la que se pueda concentrar humedad y dañarlo.
3. Guarda las luces en sus cajas originales, o en una caja amplia en la cual puedas meterlas sin temor a que de enreden o se dañen. También puedes enrollar cada extensión en un tubo de cartón, como el de las servilletas o papel de aluminio, para evitar que se enreden.
4. Las bolsas de plástico, pueden funcionar para guardar las coronas y así protegerlas del polvo y la humedad.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/horoscopo/amuletos-del-feng-shui/
Recomendaciones
– Opta preferiblemente por guardar todos los adornos en cajas de plástico resistente y con tapa hermética, o en cajas de cartón resistente para conservar todo lo mejor posible. Una alternativa es utilizar cajas de zapato, por ejemplo. Con ello, además de cuidar tus adornos, reciclas y ahorras dinero.
– Busca un espacio amplio para guardar todos los objetos evitando colocar uno sobre otro y estropearlos. En caso de no contar con mucho espacio, se sugiere apilar las cajas colocando las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas y livianas encima.
– Coloca bolsitas de gel de sílice en las cajas y bolsas donde guardas los objetos para protegerlos de la humedad.
– Identifica cada una de las cajas o bolsas, con etiquetas o fotos que muestren su contenido.
2021-01-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online