El cepillo de dientes, todos sabemos que debemos cambiarlo cada 3 meses o menos, según la calidad y estado de sus cerdas. Lo que pocos saben es que el cepillo de dientes electrónico debe limpiarse para prevenir infecciones.
El uso constante de este tipo de cepillo dental hace que sus cerdas pierdan firmeza, lo que denota el momento de cambiarlo. Al mismo tiempo, acumula hongos y bacterias que podrían ser perjudiciales.
Su limpieza es muy sencilla y necesaria para mantenerlo en buenas condiciones de uso, sin riesgo de contraer enfermedades.
Limpieza y desinfección del cepillo de dientes eléctrico
Hay que destacar que la limpieza del celillo de dientes eléctrico debe hacerse luego de cada uso, es decir, diariamente. Pero también existe una limpieza más profunda que se puede realizar de forma más esporádica. Hoy te hablaremos de cada una de ella.
Luego de cada cepillado
Luego de cada cepillado se debe enjuagar el cabezal con abundante agua. Deja el agua correr entre las cerdas para eliminar todo resto de crema dental y comida existentes en él.
Una vez limpio el cabezal, deberás limpiar el mango con un paño húmedo. Para esto, lo recomendable es retirar el cabezal para poder limpiar la parte interna de forma correcta y eficiente.
Terminada la limpieza, puedes colocarle un cabezal o capuchón protector para prevenir que los microorganismos que están presentes en el baño se posen en el cepillo. Este capuchón deberá tener pequeños orificios que permitan que el cepillo se oree.
Desinfección
Más allá de una limpieza diaria, lo que debes hacer cada 15 días, aproximadamente, es una desinfección de tu cepillo eléctrico. Para esto podrás utilizar varios ingredientes que todos tenemos en casa. Hoy te hablaremos de los más comunes.
Enjuague bucal
Coloca un poco de tu enjuague en un vaso e introduce solo el cabezal de tu cepillo eléctrico. Esto de sebe a que necesitarías mucho enjuague si vas a desinfectar el cepillo entero. Sumérgelo en el enjuague y déjalo allí por 1 hora. Retira y limpia con abundante agua fría.
Vinagre
Este es un poderoso desinfectante natural. Mézclalo con agua caliente e introduce tu cepillo con la cabeza hacia abajo. Déjalo sumergido un par de horas para que el vinagre mate todas las bacterias y luego enjuaga muy bien con abundante agua fría.
Lejía
Por ser un producto tan fuerte, te recomendamos utilizar guantes para proteger la piel de tus manos para elaborar esta mezcla. Coloca en un recipiente una parte de lejía con 10 de agua, donde remojarás el cabezal de tu cepillo eléctrico por una hora. Por ser un producto tóxico, pasado el tiempo es muy importante que lo enjuagues con agua fría muy bien, de manera de retira todo resto de producto. Cuando el cepillo ya no presente olor a lejía sabrás que ya está libre de cualquier resto del producto.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online