Barrer es una actividad que se hace a diario en todos los hogares. Con ello retiramos todo el sucio y polvo que se encuentra en el piso de nuestra casa. Pero esta tarea no siempre nos hace la vida más fácil.
En ocasiones, cuando barremos solemos dispersar en polvo existente en vez de recogerlo y eliminarlo. Esto se debe a que el polvo es un polvillo muy fino, que cualquier contacto, como el cepillo de la escoba, lo que hace es levantarlo al aire.
Esto hará que la barrida solo se lleve las sustancias de polvo más grandes, dejando las más finas en el aire, cayendo luego nuevamente en el piso y superficie de muebles.
Este dolor de cabeza se puede eliminar llevando a cabo algunos trucos sencillos con utensilios que tenemos en casa. De esta forma lograrás eliminar todo el sucio, polvo o pelusa del piso satisfactoriamente.
Barrer efectivamente con estos trucos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades destacan que el aseo regular de las superficies es un hábito que evita la propagación de microbios y elimina cualquier impureza. Para que esto sea posible, te contamos los mejores trucos para facilitarte esta tarea.
Antes que nada, la escoba debe ser de calidad, y según sus tipos, para utilizarla dentro del hogar, la más recomendada es aquella con cerdas rectas. Este tipo de pelo se adapta a cualquier superficie de piso.
Esta hebra sintética resbalará con suavidad sobre la superficie a limpiar, pero si tu piso es irregular, madera o concreto, lo mejor es usar las de fibra natural.
Bolsa
Este es el mejor truco para recoger efectivamente todos los pelos humanos y de la mascota que se encuentran en el piso. Cubre la cabeza del cepillo con una bolsa plástica y barre normalmente. Esto eliminará la estática que no permite barrer con facilidad los pelos del suelo. Al final, utiliza la misma bolsa para desechar la suciedad.
Adhesivo
Para evitar que el polvo y suciedad se levante por el aire y se traslade al resto de la casa, puedes utilizar cinta adhesiva. Coloca tiras de teipe doble faz por todo el extremo del cepillo, de un lado al otro, en cada lado de la escoba. Solo dejarás libre las puntas del cepillo que tocan el piso. Al finalizar, retira las cintas y desecha.
Media
Aquí haremos trabajar la electricidad estática. Introduce una media por el mango de la escoba y colócala en el cepillo (abre dos agujeros en los extremos de la media para que calce). La media se encargará de recolectar el polvo, basura y cabellos, gracias a la electricidad estática. Retira la media y desecha.
Periódico
Si la superficie a barrer es poca, puedes aplicar la técnica del papel húmedo. Coloca sobre el área a barrer hojas de papel húmedo para anexar la suciedad al papel, de esta forma prevendrás que el polvo se extienda al aire y podrás recogerlo con facilidad.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online