Si le gusta tener plantas en su casa, debe estar atenta de cuándo es el momento idóneo para regarlas.
1 Cuando el sol esta calentado más fuerte debe evitar regarla. El agua atrae a los rayos del sol y se quemará todas las hojas y la planta morirá. Sin duda las horas más adecuadas para hacerlo son las primeras horas de la mañana y al atardecer.
2 La cal que contiene el agua no les gusta a las plantas. La solución es hervir el agua para eliminarla, así la cal se depositará en el fondo de la olla. Deje enfriar y luego riéguelas sin miedo.
3 En tiempo de calor, coloque entre las plantas de interior recipientes con agua para que en el ambiente exista humedad suficiente.
4 Si su baño tiene entrada de luz natural, cuando vea que alguna de sus plantas están caídas o con mal aspecto, trasládela al baño. El calor y la humedad la resucitarán.
5 ¿Cómo regar el centro de la planta? Solo colóquela en el fregadero y deje que el agua del grifo caiga directamente sobre la tierra.
6 Las botellas de refrescos son de gran ayuda cuando se va de vacaciones o necesita estar ausente por algunos días. Llene la botella de agua, tape la boca con el dedo y, girándola rápidamente introdúzcala sobre la tierra de la maceta. Así las flores o plantas irán absorbiendo el agua poco a poco según necesite.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online