Subir
MARTES, 20 DE AGOSTO DE 2024
Hogar

Cortinas de baño ¡Cómo debe ser el mantenimiento según su tipo!

por Avatar Solangel González
Google News
Cortinas de baño ¡Cómo debe ser el mantenimiento según su tipo!
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las cortinas de baño son un elemento importante en todos los hogares, ya que proporcionan privacidad y evitan que el agua de la ducha se derrame en todo el espacio y poder mantenerlo limpio.

Partiendo de ello, y que su uso es diario, se requiere de un mantenimiento exhaustivo que evite la proliferación de gérmenes, bacterias y malos olores.

En tal sentido, es necesario aplicar algunos trucos que faciliten su limpieza sin mucho esfuerzo ni gastar mucho dinero.

Solución para limpiar las cortinas de baño

La higiene y el aspecto del baño habla bien o mal de las personas que lo utilizan, es por ello que su limpieza es tan importante.

Si estás pensando en cómo devolverles su color natural a las cortinas, comienza por preparar una pasta con agua, bicarbonato de sodio y vinagre. Una vez lista la pasta, frótala con un cepillo por toda la superficie de la cortina, haciendo énfasis en la parte superior y en las manchas. Luego lava con abundante agua, cuelga en la sombra para que se seque en su totalidad antes de volver a ubicar en el baño.

Esta es una preparación que ayuda no solo a eliminar la suciedad, el moho y la cal, también evita el mal olor.

Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo

Mantenimiento

Según el tipo de cortinas requieren de cuidados puntuales, por ejemplo, si utilizas de tela, solo basta con desmontarla y meter en la lavadora con detergente y agua, utilizando el ciclo delicado. Esto evitará dañar la pieza.

Luego, colgar en un lugar al aire libre cuando aún esté húmeda para que el peso evite las arrugas de la tela. Cuando esté completamente seca, colgar donde corresponde.

Mientras que, si prefieres utilizar cortinas plásticas, extiende en el piso, agrega agua jabonosa y cepilla, luego enjuaga con abundante agua y deja secar bajo la sombra antes de volver a colocar en el baño.

También existe la posibilidad de meter en la lavadora en el ciclo delicado y con agua fría, pero, para evitar que el plástico se pegue o se dañe, debes colocarlo con algunas toallas, por ejemplo.

Foto: Youtube

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-07-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios