Un ambientador con aroma agradable en casa es muy fácil de tener. Aunque para muchos es algo de ir a la tienda y comprar uno comercial, no hay nada más gratificante que tu casa huela rico. Todo gracias a ambientadores hechos por ti misma.
Una de las ventajas de hacer tu propio ambientador, es que pondrás crear los aromas a tu preferencia, mezclando ingredientes para crear el perfume deseado. Cosa que no siempre se consigue con productos ya elaborados, ya que no siempre habrá el que nosotros queramos.
Aquí te presentamos diferentes opciones de ambientadores que podrás elaborar con ingredientes sencillos y que la mayoría tendrás ya en casa.
Ambientador casero
Hay variedad de ambientadores que podrás realizar para aromatizar tus espacios, y nosotros te hablaremos de cómo elaborar alguno de los más utilizados.
Ambientador en pulverizador
Uno de los más sencillos de realizar. Son los más usados dentro de las casas y se pueden utilizar para ambientar zonas grandes como pequeñas.
Vierte una taza de agua destilada o pura en una botella con pulverizador o atomizador. Añade de 8 a 10 gotas de aceite de esencia y dos cucharadas de alcohol de 96 º. Lo aconsejable es utilizar la proporción de 100 ml de alcohol por cada 5 ml o 100 gotas de aceites esenciales.
Si deseas tu ambientador más natural, solo hierve cáscaras de la piel de la naranja, limón, o cualquier otra fruta cítrica, en ¾ de agua de la capacidad del frasco y agrega canela y una cucharadita de azúcar. Una vez que hirvió, coloca el líquido en el atomizador y completa el frasco con vinagre blanco. Agita hasta integrar todo.
Velas perfumadas
Otra gran forma de aromatizar nuestro hogar. Aunque este tipo de aromatizante es muy recomendado para el área de los salones de baño o áreas pequeñas.
Hacerlo estas velas perfumadas es muy sencillo. Derrite la cera a baño María (la cantidad variará según el total de velas que quieras elaborar). Cuando esté líquida agregas unas gotas de tu aceite de esencia favorito. Pasa la mezcla a los moldes o frascos de cristal donde ya hayas colocado la mecha. Listo, solo queda esperar a que seque unas 8 horas y ya podrás darle un rico aroma a tus espacios.
Madera
SI no eres dado a las actividades manuales, como para realizar tu propia vela aromática, esta opción es la indicada para ti.
Los palitos de madera son perfectos difusores de aromas. Simplemente coloca en un frasco de cristal varios palitos de madera con unas gotas de aceite de almendras (o el que más te guste). Pero el de almendras funciona muy bien con la madera. Añade también unas gotas de tu esencia aromática favorita y mezcla todo muy bien.
Este tipo de ambientador es ideal para usar en lugares pequeños como baños, closet, o incluso tu vehículo.
Visita nuestra sección hogar
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online