Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

De estos materiales puedes tener el piso de casa

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los pisos le otorgan personalidad a los espacios. Son el foco principal que da el estilo, y con ellos podemos jugar según su tipo y color.

A groso modo, existen ocho de tipos de pisos que se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Y cada uno se debe usar según el espacio, ubicación, además del presupuesto y gusto que se disponga.

Estos pisos varían en textura, apariencia, calidad y materiales, y a continuación te explicamos las características de cada uno de ellos para que elijas el que más se adapte a tu hogar.

Tipos de pisos

Mosaico

Ideales pare personas que les gusta el diseño, ya que vienen en variedad de diseños, lo que al mismo tiempo complica un poco más su instalación. Es un tipo de piso que se puede usar para obtener un ambiente moderno, estético y duradero.

Flotantes

Al contrario de la cerámica, los pisos flotantes son muy cálidos, y estos sí que se pueden colocar en las habitaciones. Son muy resistentes y perdurables y lo mejor de todo, es que estos pisos de madera se pueden instalar sin utilizar pegante o tornillos.

Madera

Es un tipo de piso muy duradero y puede utilizarse en espacios pequeños y grandes. Otorgan calidez a los salones y mucha elegancia. Eso sí, se debe utilizar una madera de calidad para que perdure en el tiempo, y se debe mantener para evitar ralladuras en el material y cuidar de tener cero contacto con la humedad.

Cemento

Hoy más que nunca está de moda el uso del cemento, sobre todo el microcemento. Es un material muy resistente y puede colocarse con acabado pulido natural o con color.

Suele usarse el cemento en forma pulida, que le da una terminación moderna, además del cemento plastificado.

También podrás conseguir…

Mármol

Ideales para espacios amplios y de mucho metraje. Son muy resistentes, por lo que podrán estar en áreas de mucho tránsito, sin tener miedo de que se dañe rápidamente. Este tipo de piso otorga sobriedad al lugar y se caracteriza por ser un material frío.

Cerámica

Ideales para ser usados en cualquier espacio de la casa, menos en los dormitorios, ya que son muy fríos y no conservan el calor. Son muy resistentes y durables, por lo que utilizarlos en tus pisos te asegurará muchos años del material.

Piedra

Posee un acabado muy hermoso a la vista, pero es cierto que no es económico. Puede utilizarse tanto en interior como en exterior, y es muy resistente, otorgándole al espacio muchos años de vida.

Porcelanato

Este material es un poco más costoso que el resto y viene en presentaciones de placas grandes, por lo que es un detalle a tener en consideración a la hora del diseño. Por este motivo, se recomienda utilizar en espacios amplios, así se evitará el corte de la placa en espacios pequeños. Se pueden conseguir con acabados mate, brillante y satinado.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online