Subir
LUNES, 1 DE JULIO DE 2024
Hogar

¡Al alcance de tu mano! Esto es lo que necesitas para eliminar los huevos de cucarachas

por Avatar Solangel González
Google News
¡Al alcance de tu mano! Esto es lo que necesitas para eliminar los huevos de cucarachas
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los huevos de cucarachas son igual de molestos que estos animales que parecen no parar de reproducirse.

Si no lo sabías, las cucarachas se multiplican rápidamente con el calor, por lo tanto, cuando comienzan a subir las temperaturas, ellas hacen su aparición en la cocina, los baños y otras áreas de la casa.

En caso de que desees encontrar sus huevos y eliminarlos, sin tener que recurrir a químicos que te hacen gastar dinero y, además, ponen en riesgo la salud de todos en el hogar, te compartimos remedios caseros y efectivos.

¿Cómo acabar con los huevos de cucarachas?

En primer lugar, es clave encontrar el lugar en el que las cucarachas han establecido como sitio de puesta; esto ayudará no solo a eliminar los huevos, sino a deshacernos de las cucarachas.

Generalmente ellas ponen sus huevos en lugares húmedos y cálidos, como detrás de enchufes, debajo del fregadero, cajones de cocina o tuberías de agua. Suelen tener preferencia por sitios pequeños, oscuros y protegidos, como las grietas de la pared, por ejemplo.

En tal sentido, estos huevos pueden emitir un olor a humedad bastante desagradable. Si no logras reconocerlo para encontrarlo, debes saber que están dentro de pequeñas cascaritas cilíndricas de color marrón y que miden entre 7 y 9 milímetros. Es decir, esto que muchos creerían es el huevo de cucaracha, no lo es, pues internamente contienen entre 14 y 16 huevos que eclosionará unos 50 o 55 días después de la puesta.

Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo

¡Manos a la obra!

Una vez encuentres los huevos de cucarachas, limpia muy bien toda el área y desinfecta. Incluso si hay humedad, debes corregirlo para evitar que vuelvan a colocar huevos.

También opta por preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en partes iguales, y colócalos en el lugar, atraerá a los insectos y acabarás con ellos y sus huevos. El ácido bórico mezclado con azúcar también atraerá a las cucarachas, espolvoréalos en las zonas donde las has visto con frecuencia para que lo ingieran y mueran. Esta resulta una combinación mortal para estos animales.

Finalmente, y no menos importante, ubica hojas de laurel en los espacios donde hallaste los huevos, esto funciona como repelente natural, por lo que las ahuyentará.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-06-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios