La citronela es una planta natural a la cual se le atribuyen propiedades medicinales y cosméticas, pero, además, funciona como repelente de insectos.
Esta planta conocida científicamente como Cymbopogon nardus, es famosa por su capacidad de repeler mosquitos, piojos, garrapatas y zancudos.
En caso de estar buscando cómo acabar con los zancudos que gracias a la llegada de las lluvias comienzan a hacerse presente en el hogar, esta es una buena solución. Te contamos las razones y cómo se debe utilizar.
¿Qué tan eficaz es la citronela?
Muchos son los comentarios que se pueden escuchar al respecto, y según diferentes escritos, la citronela es una de las mejores opciones naturales para librarnos de los insectos. Esta planta a la que durante años se le ha atribuido infinidad de propiedades, y hasta se utiliza en la gastronomía, puede funcionar como un complemento a otros repelentes de mosquitos más efectivos.
Su fama como repelente se debe a que su fresco aroma a limón es capaz de ahuyentar a los zancudos y mosquitos, además, su composición con citronelol, cariofileno y giraniol, les resulta desagradables a los insectos, por lo que terminan marchándose del lugar donde está presente la planta.
Cabe acotar que, la citronela ahuyenta a los insectos, pero no es totalmente eficaz como método para evitar las picaduras de zancudos. En tal sentido, opta siempre por tener citronela y acompañar con otro método de protección ante las picaduras.
Te puede interesar: ¡Infalible! Así puedes recuperar el blanco de las medias
Usos
Para aprovechar el poder de protección que tiene la citronela, ubica la planta cerca de ventanas y puertas, tanto en el interior, como en el exterior, para que sirva como escudo y no permita que los insectos ingresen a la casa.
Decora algunas áreas de la casa son velas de citronela, estas aportan un aroma agradable para los humanos, pero repelen los insectos. También puedes recurrir a los inciensos como una forma de desodorizar el ambiente y ahuyentar la plaga.
Finalmente, y no menos importante aplica aceite de citronela sobre la piel. Gracias a sus compuestos actúa como un antiséptico natural que ayuda a combatir infecciones bacterianas y repeler los zancudos y mosquitos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-06-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online