Limpiar los electrodomésticos para muchos resulta complejo, especialmente cuando estos tienen manchas de grasas pegadas en las paredes su estructura.
En ese sentido, uno de los artefactos eléctricos más utilizados en las casas es el horno, este juega un rol fundamental al momento de garantizar la buena cocción de algún alimento que se desee consumir a la brasa.
Por lo tanto, el horno suele ensuciarse con frecuencia, aunque existen muchos productos comerciales que remueven el sucio fácil y rápido, gran parte de la población prefiere optar por utilizar fórmulas caseras al momento de limpiar las superficies de este.
Ingredientes para limpiar el horno
Bicarbonato de sodio: Se caracteriza por desmanchar superficies fácil y rápido, gracias a sus propiedades antimicrobianas que contribuyen a remover las bacterias que se alojan en las manchas de grasa. Se recomienda mezclarlo con un poquito de agua tibia y aplicarlo directamente en la zona afectada, dejar actuar durante 15 minutos y luego limpiar con un paño húmedo.
Vinagre: El ácido que lo caracteriza contribuye a remover la suciedad, también combate las bacterias que pueden estar alojadas en la superficie. Se sugiere aplicarlo directamente en la macha, dejar actuar durante 30 minutos, posteriormente proceder a frotarlo con un paño seco.
Jugo de limón: Cuenta con propiedades que combaten la grasa y microbios generados por el exceso de grasa alojado en el horno. Exprime un limón directamente en la superficie a limpiar, deja reposar el líquido durante 10 minutos y luego retíralo con un paño seco.
Cabe destacar, que lo ideal es limpiar el horno apagado, luego de utilizarlo, esto ayudará a que las manchas no se peguen mucho en la superficie y facilitará el proceso, el cual con los tips anteriormente mencionados será sencillo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online