Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En qué meses sembrar, nutrir y podar las plantas

Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 05:50 pm
Suscríbete a nuestros canales

Para que las plantas florezcan y estén bellas necesita de ciertos cuidados. Antes de ponerte manos a la obra en su jardín, lea cuáles son los meses recomendados para trasplantar, abonar, regar y podar.

Enero

A comienzos de año es la fecha recomendada para renovar la tierra, si hace falta, trasplante sus plantas a macetas más grandes.

Febrero

Las plantas requieren nutrientes y abono para desarrollarse bellas, fuertes y que florezcan. Hágalo en este mes abone dos veces al mes.

Marzo

Riegue dos veces por semana y no lo haga en las horas de máxima radiación solar. En el caso que tenga plantas que forman troncos o tallos de corteza gruesa como las palmeras en el interior de la casa se recomienda que comience de abril a finales de septiembre este riego y la haga una vez por semana.

Abril

Saque las plantas que tiene en el interior de la casa y colóquelas en algún lugar donde le de un poco de luz solar o en exteriores. Dependiendo de la especie de planta algunas necesitan luz para realizar la fotosíntesis, ese proceso a través del cual obtienen su alimento.

Mayo

Gire la planta un cuarto de vuelta semanalmente para que la luz del sol si esta en maceta le llegue a toda la planta y abone una vez por semana.

Junio

Evite los rayos directos del sol sobre las plantas. Se sabes que algunas plantas y flores aguantan el sol y el calor, pero hay otras que la acción continua de los rayos puede hacer que se mueran. Recuerde que las plantas que están en maceta necesita un poco más de agua que las ubicadas en el suelo del jardín.

Julio

Riegue a diario las plantas a primeras horas de la mañana, mientras todavía este fresco el día. Eso permitirá que el agua llegue a las raíces de la planta sin que se evapore debido al sol.

Agosto

Renueve la tierra y corte las ramas que estén largas o marchitas. Todas necesitan de la poda para reencausar las energías y liberarse de las hojas, ramas o tallos dañados o secos.

Septiembre

Evite que las plantas se mojen con la lluvia y disminuya las dosis de abono.

Octubre

Minimice los riegos y aproveche este mes para sembrar narciso, tulipán o amarilis para que florezcan en primavera.

Noviembre

Suprima totalmente la fertilización de la tierra.

Diciembre

Deje las plantas que están en exteriores descansar.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online