El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo y es por ello que hoy te compartimos los errores que cometemos sin darnos cuenta, y cómo podemos utilizar el vital líquido de manera correcta en el hogar. Recodemos que este es uno de los elementos más importantes en nuestras viviendas, pues se utiliza para saciar la sed, cocinar, lavar, limpiar, regar las plantas y asearnos.
De allí la importancia de hacer un buen uso para ahorrarla todo lo posible y que nunca nos falte.
¿Cómo utilizar el agua en el hogar?
Existen muchas maneras de utilizar el agua en el hogar de manera doméstica, razón por la cual es esencial aprender a darle un buen uso y así alcance para todo: tomar, bañarnos, cocinar, etc.
En tal sentido, la clave está en reparar las instalaciones defectuosas para evitar la pérdida del agua, abrir y cerrar el grifo solo cuando sea realmente necesario y reutilizar la que se pueda para regar las plantas o bajar la poceta.
Te puede interesar: ¡Evita problemas! Estas son cosas que no debes tirar por el inodoro
¡Alerta!
Posiblemente mientras realizas las actividades cotidianas en el hogar estás cometiendo algunos errores que te llevan a desperdiciar agua y no te has percatado. Acá te decimos cuáles son esos posibles errores para que los tengas en cuenta y los corrijas lo más pronto posible:
– Dejar el grifo abierto mientas te duchas, cepillas los dientes, te enjabonas las manos o lavas las frutas y utensilios de la cocina.
– No controlar el riego de las plantas del jardín y dejar que corra el agua por tiempo indeterminado. La recomendación es regar las plantas muy temprano en la mañana. Para hacerlo, una buena idea es usar agua de lluvia, por ejemplo.
– Lavar la ropa a mano.
– Usar agua caliente en la lavadora.
– Tener grifos que goteen o canillas en mal estado que hacen que exista una fuga de agua.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online