La coliflor es un vegetal de alto consumo en muchos hogares, pues es beneficioso para la salud de las personas. Este vegetal posee un alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C, K, B6 y ácido fólico.
Sin embargo, su preparación debe ser muy cuidadosa para preservar sus nutrientes, tanto al consumirse cruda como cocida al dente, al vapor o en microondas.
En tal sentido, para poder consumirse sin correr riesgos, la coliflor debe lavarse muy bien bajo el chorro de agua y frotando las flores y tallos con las manos; pero existen otras opciones para desinfectarlo.
¿Cómo lavar la coliflor correctamente?
Una de las opciones para lavar la coliflor es colocarlo entre 15 y 20 minutos en un recipiente con una mezcla de un cuarto de vinagre blanco y tres cuartos de agua. Esta preparación no solo ayuda a desinfectar este vegetal, sino que también ayuda a que los gusanos se desprendan y mueran.
También puede lavarse una vez se haya cortado el tallo central con un cuchillo y se colocan las flores en un colador bajo agua corriente para eliminar la suciedad y los posibles insectos que puedan alojarse en la coliflor.
Por otra parte, se recomienda que después de lavarlo, se enjuague con agua y sal; esto elimina parásitos y bacterias. Finalmente, enjuagarlo con abundante agua fría.
Otra recomendación es recurrir a los bactericidas que venden para los vegetales y seguir las instrucciones de uso que se especifican en el envase del producto.
Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo
Importante
Aunque muchas personas lavan la coliflor entera, lo ideal es que se separen sus flores antes de proceder con la limpieza y desinfección, ya que de esta manera el agua llegará a todas sus partes.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online