El olor a fritanga es un aroma particular que para muchos resulta desagradable. Este olor, según la Inteligencia Artificial se debe a la acroleína, un compuesto químico que se produce al calentar los aceites, grasas, proteínas e hidratos de carbono.
¿Acostumbras a freír muchas cosas? Entonces es posible que reconozcas este olor tan particular que se impregna en las paredes del hogar, muebles de la cocina, e incluso en la ropa. Si deseas eliminar el olor a fritanga, te compartimos unos consejos super útiles.
¿Cómo acabar con el olor a fritanga?
Lo primordial para deshacerse de este aroma tan particular es evitar reutilizar acetes que han llegado al punto de humo, o que han sido sometidos a altas temperaturas. Cabe acotar que, el uso máximo recomendado para los aceites es de tres veces, con ello se puede controlar un poco el olor.
De igual manera, conviene utilizar el extractor o abrir las ventanas de la cocina para que el olor no se quede encerrado en el espacio.
También conviene rociar vinagre en la cocina, pues esta solución casera elimina todos, o la mayoría de los olores desagradables de la cocina.
Además, se puede hervir agua en una olla y añadir unas gotas de jabón, y con el resultado se limpian las baldosas y muebles de la cocina. Gracias al agua caliente el olor se eliminará rápidamente.
¿Y la ropa?
Si tu ropa tiene olor a fritanga, debes saber que esto es normal porque las fibras tienen una estructura porosa que absorbe fácilmente las moléculas de olor del ambiente en general.
Para poder acabar con ese olor de tus prendas de vestir se recomienda colocar a ventilar durante horas antes de lavarlas, también puedes optar por espolvorear bicarbonato de sodio en cada prenda y frotar en seco para que este absorba los olores. Posteriormente se debe lavar como de costumbre. También se le puede agregar media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague.
Otra alternativa es recurrir a la fórmula que Begoña Pérez compartió en sus redes sociales y asegura que no enmascara el olor. Esta fórmula consiste en verter una cucharadita de bicarbonato de sodio en 350 mililitros de agua y disolver bien, posteriormente, se le agrega 150 mililitros de agua de colonia con base de alcohol, se mezcla todo muy bien, y luego se vierte la solución en un envase con atomizador para poder rociar sobre la ropa.
Fotos Freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube