Tener plantas de interior resulta siempre una opción decorativa para quienes disfrutan de la naturaleza y aman respirar aire puro, sin embargo, se debe tener en cuenta que no todas las matas son apropiadas.
Aunque evidentemente las matas te muestran un lugar acogedor y hasta mejoran la calidad de aire y con ello mejora la salud, es imprescindible escoger las indicadas para el interior y así se mantengan en perfecto estado.
¿Cómo escoger las plantas de interior?
Según los expertos, existen variedad de plantas de interior y según el lugar del hogar donde se colocarán, se deben escoger.
Por ejemplo, existen plantas que toleran poca luminosidad, otras que requieren de la energía solar, y hasta conseguirás algunas que florecen.
En tal sentido, al momento de ir por una planta que sabes que estarán todo el tiempo de casa, debes pedir ayuda a los expertos en el vivero y así poder llevarte la más apropiada. Es decir, debes llevarte a casa la mata que ha sido cultivada bajo techo y con el objeto de decorar o purificar el aire del interior.
Te puede interesar: ¡Infalible! Así puedes recuperar el blanco de las medias
En casa
Es imprescindible que al llevarte a casa una de estas plantas, les garantices la temperatura, la humedad, la luz, e incluso, el fertilizante, para que puedan crecer.
Entre las opciones que puedes tener dentro de casa se encuentran:
1. Lengua de suegra, esta es una buena opción para ubicarse en diferentes ambientes de la casa y no requiere que se exponga a la luz solar, ni es exigente con el tema de riego.
2. Aloe vera. En muchos hogares la tienen por un tema de belleza y salud, pues se aprovecha su gel para tratar diferentes afecciones. No obstante, también es ideal para decorar diferentes estancias del hogar. Esta planta necesita luz natural, pero sin exponerla directamente al sol. En cuanto al riego, se le debe agregar agua solo cuando la tierra está completamente seca para así evitar que la raíz se pudra.
3. Poto, es la planta ideal para decorar espacios de interior cuando no eres una experta en jardinería. Ella necesita mucha luz, pero sin llegar a exponerla directamente a los rayos solares; por ello, ubicarla cerca de una ventana siempre resultará beneficioso.
Esta planta de interior se debe regar cada 4 o 5 días y además, debe mantenerse en lugares frescos, ni muy fríos, ni muy calientes.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-06-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online