Se habla de medidas de prevención cuando se busca prevenir un riesgo de enfermedad, accidente, robo, etc. Incluso, cuando la gente desea salir de vacaciones por algunos días, debe adoptar medidas de prevención para garantizar que todo en su hogar permanezca de manera adecuada.
Para ello, es propicio dejar todo al día y esto implica proteger las preciadas pertenencias. Te contamos qué hacer para que puedas salir de viaje con tranquilidad.
Medidas de prevención contra robos
1. Fortalece tus puertas y ventanas. Revisa cada cerradura y refuerza los puntos débiles con pestillos adicionales. No se trata de volverse paranoico, pero sí de pensar como los demás. Invierte en cerrojos resistentes y considera rejas de seguridad en las ventanas para áreas de alto riesgo. No dejes nada a la suerte.
2. Hazte amigo de tus vecinos. Tener una vista confiable de tu casa no tiene precio. Informa a un vecino cercano de las fechas de tu viaje y solicita monitoreos ocasionales. Quizás podrían regar tus plantas si tienes fuera de la casa, cerrar la entrada externa de agua si lo olvidas o recoger tu correspondencia. Hay quienes no se sienten confiados con quienes viven cerca y prefieren asignar esta tarea a algún familiar. Todo dependerá de lo que te haga sentir más cómodo.
3. Luces encendidas. Aunque no hay nadie en casa este truco hará pensar todo lo contrario. Configura los temporizadores para las luces interiores y exteriores. Así simularán que alguien las enciende en ese momento. Considera los sistemas de iluminación inteligentes para tener más control.
4. Mantén tus intenciones en silencio. Evita contarle a todo el mundo la planificación que tienes. Recuerda que quien se mueve en silencio obtiene mejores resultados.
5. Desconecta el teléfono fijo. Algo que solemos pasar por alto y puede dejarnos en evidencia es que el teléfono suene constantemente, sin que haya respuesta.
6. Adquiere planes de seguridad. Si tienes un sistema de alarma, asegúrate de que esté operativo y notifica a la empresa de vigilancia ante cualquier eventualidad. Esto ayuda a disuadir robos y te proporciona mayor control de la situación.
Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo
Seguridad general
1. Prevé problemas de plomería. Algunas tuberías pueden romperse justo cuando estés fuera. Por ello, es preferible cerrar las llaves de paso del hogar y así evitar accidentes.
2. Apagado de electrodomésticos. Desenchufa los dispositivos electrónicos no esenciales para evitar sobretensiones y posibles riesgos de incendio. Igualmente, es preferible bajar los breakers de las áreas que no se usarán.
3. Válvulas de gas. Las fugas se dan en cualquier momento, pero mejor que no suceda cuando estás a muchos kilómetros de distancia. Cierra todas las llaves y entradas externas.
4. Vacía el refrigerador. Antes de irte, consume los alimentos perecederos para evitar olores y plagas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online