La tabla de picar es uno de esos imprescindibles en las cocinas de todos los hogares, pues facilita la tarea de cortar, rebanar, pelar o deshuesar los alimentos.
En el mercado existen gran variedad de ellas, y es que no se trata de coquetería o moda, sino que, según el color o el material de fabricación, se pueden utilizar para una función específica.
Independientemente de cuál sea la tabla que tengas en casa, debes aprender a cuidarla, recuerda que el mantenimiento no solo garantiza su vida útil, sino también la salubridad.
¿Qué tabla de picar llevar a casa?
Expertos señalan que al momento de escoger la tabla de picar se debe optar por una de material duro y poroso, como las de vidrio y piedra, ya que estas evitan la contaminación bacteriana.
Te puede interesar: ¡Infalible! Así puedes recuperar el blanco de las medias
Mantenimiento
Si no puedes tener una tabla de picar específica para cada tipo de alimento, es imprescindible que aprendas a realizarle un meticuloso mantenimiento a la única que tengas. ¿Por qué? Al cuidarla de manera adecuada se evita la contaminación cruzada y con ello la proliferación de bacterias y enfermedades dentro del hogar.
En tal sentido, es importante que después de cada uso, se lave mínimo con jabón y abundante agua. Se sugiere realizar el enjuagado final con agua tibia para matar cualquier bacteria.
Otra recomendación es frotar la tabla con jugo de limón o vinagre blanco, luego espolvorear sal marina y con un paño de cocina limpio, frotar toda la superficie. Luego, dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Esto ayuda a blanquear y desinfectar el utensilio.
De igual manera, es vital que luego de lavar la tabla de picar, se seque, retirar el exceso de agua con un trapo seco, permite que el utensilio se conserve en perfecto estado el mayor tiempo posible.
Incluso, luego de secar con un paño, se debe dejar en posición vertical y expuesta al aire libre para que no se dañe por la humedad, por ejemplo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-05-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online