Limpiar el hogar va más allá de remover la suciedad e impurezas, dejar un aroma agradable es también parte del objetivo.
Es recomendable tener los espacios aireados, pero eso, sin duda, conlleva a tener más polvo. Pero no te preocupes, en este artículo te enseñaremos a limpiar tu hogar con un líquido muy versátil: el aceite de eucalipto.
Limpiar con este aceite no es algo moderno, ni que haya llegado a nuestras vidas recientemente, es una práctica milenaria de limpieza y desinfección.
Aceite de eucalipto
Esta planta contiene propiedades antisépticas y astringentes, y su aceite se puede usar en diversidad de usos a la hora de limpiar.
Qué mejor que un multiuso para limpiar todo el hogar con un solo producto. Con el aceite de eucalipto puedes preparar tu propio limpiador multiusos. Mezcla 2 cucharadas de este aceite en ½ taza de vinagre junto con 2 cucharadas de jabón y 1 taza de agua caliente.
Una vez todo mezclado lo podrás colocar en un envase atomizador y usar sobre todo tipo de superficies, incluyendo el piso. Y como plus obtendrás un agradable aroma de interior.
Si de moho se trata, común en espacios como baños y cocinas, el aceite de eucalipto será tu mejor aliado. Une 1 taza de agua caliente con ½ taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de aceite de eucalipto y aplica por todas las superficies propensas a la aparición a moho.
Más allá de limpiar
Como lo comentamos anteriormente, este aceite es muy versátil, y su uso va más allá de usarlo como un producto para limpiar el hogar. Estos son los otros usos, aparte de limpieza, en los que puedes aplicarlo.
Si de agregar olor se trata, el eucalipto es perfecto para ello. Es una planta con un aroma potente, pero a la ves delicado, con el que podrás darle un rico olor a tu ropa. Simplemente coloca unas gotas de este aceite en el agua de la lavadora y deja que haga su ciclo. No abuses del aceite, porque su exceso podría manchar algunos textiles.
Y como si fuera poco todo lo que te hemos dicho que puedes realizar con este aceite, también puede ayudarte a ahuyentar insectos y ácaros. El olor que emana este aceite mantendrá a raya los desagradables animalitos.
Mezcla 2 cucharadas del aceite con ½ taza de bicarbonato y rocía sobre tus alfombras. También puedes colocar una pizca de esta mezcla en las esquinas del hogar para evitar la aparición de los temidos bichos.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online